27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Muere cirujano pediatra en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Se eleva a 10 la cifra de especialistas fallecidos que presentaban la sintomatología característica del virus y estaban recluidos en centros asistenciales de la entidad

-

Barcelona.- Cuatro semanas batallando contra los síntomas característicos del COVID-19, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, tenía el cirujano pediatra Oswaldo Luces, quien falleció la noche de este 21 de agosto producto de un paro respiratorio.

La información la confirmó a través de sus redes sociales el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien detalló que el especialista había iniciado un cuadro de complicación en horas de la tarde del viernes 21 de agosto y pasadas las 11:00 pm falleció.

“Perdimos a nuestro Dr. Oswaldo Luces, luchando contra la sintomatología característica del COVID-19”, resaltó en su cuenta en Instagram el mandatario regional, quien además informó que en la entidad se han contabilizado 789 casos positivos al virus y han fallecido 136 personas con síntomas asociados.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SE ELEVÓ A NUEVE LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS EN ANZOÁTEGUI

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti, Oscar Navas, había pedido a través de sus redes sociales elevar oraciones para el reconocido cirujano pediatra del estado, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.

Galenos del Hospital Centinela en Anzoátegui y el Colegio de Médicos en la entidad han iniciado campañas para solicitar equipos de bioseguridad e insumos médicos dirigidos a quienes están librando la batalla contra el COVID-19, y para los médicos que hacen frente a este virus en primera línea, por lo que han puesto a disposición los números de teléfono 0414-8943321 y 0414-0870953.

Navas informó que en el principal centro asistencial de la entidad se encuentran cinco médicos recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en franca recuperación; sin embargo, considera que la cadena de contagio no podría frenarse hasta tanto se garantice la dotación apropiada en los centros asistenciales de Anzoátegui, sobre todo donde están recluidos pacientes con COVID-19.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado