25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Muere 1 militar y 12 quedan heridos en accidente de tránsito en Sucre

Un accidente de tránsito se registró el viernes 8 de mayo en San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi. Vecinos de Río Caribe informaron a El Pitazo que se alarmaron por la presencia de numerosos vehículos militares y de organismos de seguridad que pasaban a gran velocidad hacia la zona donde ocurrió la tragedia

-

Carùpano.- Un accidente de tránsito ocurrido en San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi, estado Sucre, ocasionó la muerte de 1 militar y 12 heridos. Vecinos de Río Caribe se comunicaron el viernes 8 de mayo con El Pitazo vía telefónica y manifestaron que una situación irregular se estaba registrando en San Juan de las Galdonas, porque vehículos con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Armada estaban en la zona.

Sin embargo, fue este sábado, 9 de mayo, cuando El Pitazo confirmó con fuentes policiales que en horas de la tarde del viernes 8 un convoy retornaba de cumplir guardia en la alcabala militar de San Juan de las Galdonas y el conductor de uno de los camiones perdió, presuntamente, el control de forma inesperada, por lo cual cayó al vacío en una de las laderas. El convoy lo integraban dos camiones y estaba ocupado por personal militar adscrito a la Brigada de Infantería de Marina Anfibia C.A. José Eugenio Hernández.

LEE TAMBIÉN

MOTORIZADOS COLAPSARON CALLES DE RÍO CARIBE EN COLA PARA GASOLINA

La situación se tornó confusa y el personal militar que estaba en el otro camión comenzó a disparar porque pensaba que era una emboscada. Unidades del Dgcim, Sebin y Armada se trasladaron a la zona para ayudar a rescatar a los heridos. En el accidente murió el jefe de la comisión, teniente de corbeta Elvis Miguel Villasmil Aguilar, y resultaron heridos 12 funcionarios, entre ellos 2 mujeres.

Los heridos, quienes tienen contusiones generales en el cuerpo, fueron llevados hasta el hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano, municipio Bermúdez. Solo el teniente que era el chofer del camión tiene una herida de magnitud en una pierna y será operado el lunes 11 de mayo. Miembros del personal militar le rindieron un homenaje al teniente de coberta en la sede de la Armada en Carúpano y posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Caracas para darle cristiana sepultura.

Vecinos del municipio Arismendi se mantuvieron alertas ante la situación porque en la zona de la Costa de Paria se registran desde hace tres años enfrentamientos entre bandas. En estos conflictos intervienen los organismos de seguridad, lo cual genera despliegues militares y en ocasiones toques de queda.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES DE LÍNEAS EXTRAURBANAS ESTÁN PARALIZADOS POR COMBUSTIBLE EN PARIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a