24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

MP designa fiscalías para investigar asesinato por GN en gasolinera de Anzoátegui

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo en su cuenta de Twitter que los funcionarios responsables del hecho deben ser sancionados

-

Caracas.- El fiscal general nombrado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que se designó a dos fiscalías del Ministerio Público (MP) para investigar el asesinato de una persona por parte de la Guardia Nacional (GN) ante una disputa por la gasolina en el estado Anzoátegui.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó el sábado 25 de julio que las fiscalías 8 y 19 deberán encargarse de esclarecer el caso y sancionar a los funcionarios involucrados.

Foto: Capture
- Advertisement -

La situación ocurrió pasadas las 3:00 pm de este 25 de julio, cuando un grupo de personas que tenían 17 días en cola para surtir combustible se enfureció al notar que en la gasolinera, que estaba cerrada, un grupo de militares daba acceso a varios vehículos para que entraran a abastecerse de combustible.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | GN MATÓ A UN HOMBRE EN DISPUTA POR GASOLINA

Reacciones de los usuarios

Dinorah Figuera, una usuaria en Twitter, comentó que hay mucha confusión respecto a este caso, por lo que resalta la importancia de que se haga una investigación exhaustiva para que “se recobre la paz” a través de la justicia.

Foto: Capture

Un usuario de la referida red social manifestó que son inhumanas las humillaciones que pasan los venezolanos en las estaciones de servicio luego de que el gobierno de Nicolás Maduro les diera el poder a los militares de administrar la gasolina en medio de la pandemia.

Por otro lado, una usuaria de nombre Claudia Urbina asegura que esto no se trató de un enfrentamiento como lo menciona Tarek William Saab, sino que fue la voz de un pueblo que clamaba por gasolina.

Foto: Capture

¿Qué tan útil fue esta publicación?