24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Movistar, Movilnet y Digitel registran fallas en Monagas

Usuarios reportan lentitud en los servicios de telefonía, recargas y datos de Internet. Aseguran que esta mañana, Movistar falló en parte de la ciudad mientras que las recargas para Movilnet no se pueden realizar desde el pasado 31 de diciembre

-

Maturín.- Un grupo de usuarios de Movistar, Digitel y Movilnet reportó fallas en los servicios que ofrecen en el estado Monagas. La denuncia fue hecha a El Pitazo la tarde este 6 de enero. Las personas explicaron que la navegación en Internet no fue posible, así como realizar llamadas telefónicas.

“La señal de Movistar se cayó en una parte de la ciudad durante la mañana de este miércoles. No se podían realizar llamadas y tampoco se podía navegar en Internet”, explicó Blanca Rodríguez, habitante de la parroquia San Simón de Maturín. Rodríguez mencionó que esto ocurrió en algunas partes de la ciudad, especialmente, en el casco central.

Lo mismo ocurrió con Digitel. Luis Martínez, residente de Los Godos, dijo que esta operadora presenta fallas desde el último trimestre del 2020. Martínez refirió que la señal se cae a cada rato, algo que dificulta el cumplimiento de la jornada laboral. “Los datos no cargan rápido y eso hace difícil que podamos enviar correos electrónicos o atender una videollamada”, alegó el usuario.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fallas de conexión hacen navegación en Internet una travesía para los venezolanos

Martínez usa dos líneas, una con Movistar y otra con Digitel. Cuando la señal de una se cae usa la otra, pero desde el martes 5 de enero no ha podido aplicar esa estrategia. Aseguró que ninguna de las operadoras telefónicas ha explicado las causas de las fallas. Luisa Hernández, residente del municipio Bolívar, agregó que realizar llamadas entre las operadoras también se dificulta.

Entre tanto, los usuarios de Movilnet indicaron que desde el pasado 31 de diciembre no pueden realizar recargas telefónicas. Al pedir respuestas sobre las fallas en el servicio, los clientes reciben este mensaje de texto: “Gracias por tu contacto. Actualmente presentamos intermitencias con las diferentes plataformas de recarga para líneas prepago. Ofrecemos disculpas, nuestro equipo trabaja por una solución lo antes posible. #QuédateEnCasa”.

“El servicio empeora todos los días. Quienes usamos este servicio lo hacemos porque es un poco más accesible que las otras, pero tendremos que cambiarnos porque no nos funciona”, refirió Mary Carmen Brito, habitante de la parroquia La Cruz, quien desde hace siete días intenta recargar su saldo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado