22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Movimiento Estudiantil UDO rechaza las nuevas imposiciones por parte del Gobierno regional

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @AulaAbiertaVe, los estudiantes recordaron el deterioro que de las universidades «producto de la asfixia presupuestaria y del abandono total por parte del Estado y los cuerpos de seguridad, quienes reiterativamente se han negado a cumplir su obligación constitucional de brindar el necesario apoyo en materia de seguridad»

-

Caracas.- El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) rechazó este lunes 19 de abril la imposición de cualquier autoridad que no haya sido electa según lo establecido en la Ley de Universidades y la Constitución Nacional.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @AulaAbiertaVe, los estudiantes recordaron el deterioro de las universidades «producto de la asfixia presupuestaria y del abandono total por parte del Estado y los cuerpos de seguridad, quienes reiterativamente se han negado a cumplir su obligación constitucional de brindar el necesario apoyo en materia de seguridad».

El Movimiento Estudiantil de la UDO considera que la solución a dicha situación «pasa primeramente por medidas claras en torno a la adecuación del presupuesto universitario, el necesario apoyo del Estado y la renovación de nuestras autoridades, bajo lo estipulado en la Constitución».

Asimismo, denunciaron que «esta imposición no es más que otra flagrante violación a la autonomía de nuestra universidad y las leyes de la República, lo cual no contribuirá en nada a la recuperación de la misma y, a su vez, solicitamos a la rectora de nuestra institución, doctora Milena Bravo de Romero, se pronuncie al respecto de esta situación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a