Movimiento Estudiantil UDO rechaza las nuevas imposiciones por parte del Gobierno regional

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @AulaAbiertaVe, los estudiantes recordaron el deterioro que de las universidades «producto de la asfixia presupuestaria y del abandono total por parte del Estado y los cuerpos de seguridad, quienes reiterativamente se han negado a cumplir su obligación constitucional de brindar el necesario apoyo en materia de seguridad»

174
Estudiantes de la UDO rechazan medidas del Gobierno | Foto: archivo

Caracas.- El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) rechazó este lunes 19 de abril la imposición de cualquier autoridad que no haya sido electa según lo establecido en la Ley de Universidades y la Constitución Nacional.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @AulaAbiertaVe, los estudiantes recordaron el deterioro de las universidades «producto de la asfixia presupuestaria y del abandono total por parte del Estado y los cuerpos de seguridad, quienes reiterativamente se han negado a cumplir su obligación constitucional de brindar el necesario apoyo en materia de seguridad».

El Movimiento Estudiantil de la UDO considera que la solución a dicha situación «pasa primeramente por medidas claras en torno a la adecuación del presupuesto universitario, el necesario apoyo del Estado y la renovación de nuestras autoridades, bajo lo estipulado en la Constitución».

Asimismo, denunciaron que «esta imposición no es más que otra flagrante violación a la autonomía de nuestra universidad y las leyes de la República, lo cual no contribuirá en nada a la recuperación de la misma y, a su vez, solicitamos a la rectora de nuestra institución, doctora Milena Bravo de Romero, se pronuncie al respecto de esta situación».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.