28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Mototaxistas solo reciben cinco litros de gasolina semanalmente en Cumaná

Con ese litraje solo les alcanza para trabajar dos días a la semana. Debido a esta situación, los motorizados acudieron al comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi Sucre) a solicitar una mejor atención y distribución del combustible

-

Cumaná.- Unas 1.000 personas que se ganan la vida trabajando como mototaxistas en la capital del estado Sucre, solo reciben cinco litros de gasolina semanalmente. Este lunes, 24 de agosto, los choferes de los vehículos de dos ruedas denunciaron ante El Pitazo que con este combustible que reciben del gobierno de Nicolás Maduro trabajan dos días a la semana. 

Edgar Piero, vocero de los mototaxistas, explicó que estos padres de familia necesitan que semanalmente les permitan llenar completamente el tanque de gasolina. Agregó que acudieron a la sede de Zona de Defensa Integral (Zodi Sucre) a solicitar una mejor atención y distribución del carburante.

Álvaro Díaz, un motorizado, indicó que para evitar las colas es necesario que el Gobierno regional active la venta de gasolina en las dos estaciones de servicios premium, Villa Venecia y Virgen del Valle Uno, a los motorizados y funcionarios policiales. 

LEE TAMBIÉN

Pdvsa reanuda producción de gasolina en la refinería Cardón

Díaz señaló además que los uniformados de la Guardia Nacional humillan en la bomba EL Águila a los motorizados. “Nos mandan a hacer una cola a las 6:00 am y nos atienden después de las 7:00 pm”, puntualizó. 

Alexander Campos, mototaxista independiente, aseguró que debido al desempleo que se vive en país, la mayoría de las personas se ven en la necesidad de arriesgar su vida en la calle para llevar el sustento diario de su familia. “No hay trabajo y tenemos que hacer de mototaxistas. Las empresas están cerradas y el pago de una quincena que reciben los trabajadores de la Gobernación de Sucre solo alcanza para comprar un kilo de arroz”, concluyó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado