20.7 C
Caracas
miércoles, 29 noviembre, 2023

Motorizados lanzan granada a funeraria en Maturín

El hecho ocurrió la mañana del viernes, 11 de diciembre, en el sector Negro Primero, una populosa comunidad ubicada en la parroquia San Simón de la capital de Monagas. Habitantes de las calles vecinas confundieron la detonación con fuegos artificiales

-

Maturín.– Dos motorizados lanzaron una granada a una funeraria ubicada en la calle 3 del sector Negro Primero, en la parroquia San Simón de Maturín. El hecho ocurrió la mañana del 11 de diciembre, según informaron fuentes policiales a los medios de comunicación este sábado 12.

La granada no explotó y el dueño al darse cuenta de la situación se comunicó con los cuerpos de seguridad del estado para que acudieran al sitio. El artefacto fue desactivado por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que recibió el llamado de apoyo de los demás organismos.

Vecinos indicaron a El Pitazo, este 12 de diciembre, que en el sitio no había velorio por lo que la versión que manejan los funcionarios de seguridad es que el hecho estaría vinculado a un grupo delincuencial que, presuntamente, está extorsionando a empresarios del municipio Maturín para dejarlos trabajar. Esta es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la ciudad.

LEE TAMBIÉn
Zulia | Tres heridos ocasiona explosión de granada contra supermercado

Los habitantes de las calles cercanas a la funeraria confundieron la explosión con fuegos artificiales y quienes viven más cerca mencionaron que el paso de vehículos y peatones fue cerrado mientras los efectivos de la Dgcim realizaban el procedimiento.

Durante los primeros días de diciembre también han ocurrido incidentes con granadas en los estados Miranda y Zulia. La tarde del 10 de diciembre, José Pulido murió al estallar un artefacto tras verse rodeado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante un secuestro frustrado en la vía a San Pedro de Los Altos, estado Miranda.

El 9 de diciembre, el estado Zulia registró el cuarto ataque con granada de este mes. Un grupo de hombres, aún por identificar, lanzó una granada contra una carnicería en la zona norte de Maracaibo que quedó con daños en su infraestructura. Los otros hechos se registraron en los municipios Bolívar, San Francisco y también en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a