21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Monseñor Jesús González pide protección a migrantes en misa por Virgen del Valle

Este 8 de septiembre, el oriente venezolano celebra 111 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y 101 años como la patrona de Oriente. Por primera vez en dos años, las celebraciones religiosas se realizaron con público

-

Margarita.- La Virgen del Valle tuvo una misa multitudinaria en la explanada de la basílica en Margarita, estado Nueva Esparta, este 8 de septiembre. Miles de fieles se concentraron desde temprano para escuchar la palabra de Dios en la voz del arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González.

Monseñor González, durante su homilía, pidió protección para los migrantes venezolanos que buscan mejores oportunidades de vida en otras naciones. Expresó que cada uno de ellos viaja bajo la consolación y protección de la madre de Jesús.

En el oriente venezolano, destacó, el fervor por la Virgen del Valle es tan grande que cuando sus devotos se marchan del país se llevan una imagen para venerarla donde vivan. “Los migrantes se la llevan en la maleta”.

Este 8 de septiembre, esta advocación de la Virgen María cumple 111 años de su coronación canónica y 101 años como la Patrona del Oriente. “Ella ha acompañado a la Iglesia hace más de 500 años en la evangelización del pueblo. Ella es la verdadera influencer de todos los tiempos”, expresó.

Las celebraciones religiosas de este año 2022 se oficiaron con público. Durante los dos años de la pandemia, solo hubo misa a puerta cerrada para evitar contagios y la Iglesia católica pidió a los devotos festejar en la intimidad.

Pescadores en Anzoátegui pasearon la imagen de la Virgen del Valle este 8 septiembre | Foto: tomada del diario El Tiempo

Devoción oriental

El oriente de Venezuela amaneció de júbilo y aunque los actos religiosos comenzaron este jueves 8, desde las 6:00 am con las laudes, en las principales ciudades hubo celebraciones desde la medianoche, como en Lechería, estado Anzoátegui, donde se realizó un concierto con galerones en vísperas de la natividad de la virgen.

En Lechería, también, cientos de personas acompañaron la imagen en una caminata hasta la orilla de la playa Mansa, donde los pescadores la pasearon. En Cumaná, estado Sucre, los pescadores hicieron lo propio, así como en la isla de Margarita.

En Maturín, estado Monagas, los devotos colmaron las misas. En la Catedral de Maturín, los fieles llevaron sus imágenes para que fueran bendecidas al culminar la celebración. En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, la misa cerró con serenata para la virgen.

La misa de la Virgen del Valle en Margarita se realizó en la explanada de la basílica tras dos años de pandemia | Foto: Twitter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a