22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Autoridades monitorean circulación en el mercado municipal de Puerto La Cruz

Representantes del Órgano de Defensa Integral en Anzoátegui aseguran que el principal expendio de alimentos de Anzoátegui seguirá laborando, pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

-

Puerto La Cruz.- La alcaldesa del municipio Sotillo en el estado Anzoátegui, Herminia García Ron, informó que las actividades comerciales del mercado municipal en Puerto La Cruz continuarán, pero bajo el monitoreo realizado por funcionarios del Órgano de Defensa Integral (Oddi) de la entidad, quienes darán cumplimiento a las medidas sanitarias de seguridad.

Este martes fueron desalojados los vendedores informales que colapsaban las calles Divi Dive, Venezuela y Esperanza en el principal expendio de alimentos de la zona norte de la entidad y fueron habilitadas dos entradas al lugar para garantizar el ingreso de personas con tapabocas y guantes a realizar sus compras.

LEE TAMBIÉN

Autoridades en Sucre obligan a ciudadanos a usar tapabocas

“El mercado de Puerto La Cruz está funcionando, así como también los comercios que expenden, deben cumplir con un horario de cierre a las 6:00 de la tarde. Está completamente restringida la venta a la economía informal. Esta acción preventiva tiene la finalidad de preparar la cadena de contagio y debemos colaborar”, informó la alcaldesa de la jurisdicción porteña.

Por su parte, el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis, informó que se encuentran aseando las 21 paradas que recorren a diario los Buses de Transporte Rápido (BTR), en los que se desplazan más de 100 mil usuarios a diario por la zona norte de la entidad.

“Creemos que juntos podemos prevenir el contagio, pero es necesario que los ciudadanos colaboren. El llamado es para que usen tapabocas y guantes cuando hagan uso de las unidades de transporte, las cuales están dispuestas para diligencias de estricta necesidad. Debemos tomar conciencia y acatar los decretos municipales en cada jurisdicción”, resaltó Galvis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a