20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Monagas | Yelitze Santaella anuncia que pasó el coronavirus

La gobernadora de Monagas se suma a la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que contraen el virus. Santaella dijo en su programa de radio que presentó malestar en el cuerpo, pero que los confundió con cansancio por las constantes actividades físicas

-

Maturín.– La mañana de este 13 de agosto, durante la transmisión de su programa de radio número 290, la gobernadora Yelitze Santaella anunció que pasó el coronavirus y que confundió algunos de los síntomas con el cansancio que le han dejado algunas actividades físicas propias de su gestión de gobierno, como la búsqueda de suministros médicos en Caracas y su posterior entrega al personal del sector salud tanto en el hospital como en las clínicas de Maturín.

Santaella mencionó que en ese proceso no perdió ni el gusto ni el olfato. “Yo digo que lo pasé de manera lenta. Gracias a Dios que nos ha dado las fuerzas”, repitió varias veces mientras ofrecía el reporte del virus este jueves, 13 de agosto, en el que aseguró que Maturín es el municipio con más contagios en Monagas: 488 de los 560 reseñados por el gobierno de Nicolás Maduro este 12 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Solo dos municipios de Monagas no reportan casos de COVID-19

- Advertisement -

La mandataria regional dijo que sus dos hijos están contagiados y que cree tener anticuerpos para donarles; también refirió que varios de sus funcionarios han pasado la enfermedad al igual que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Alfredo Parra Yarza, de quien aseguró ya se recupera del virus. Por su parte, desde la Dirección de Prensa de la Gobernación de Monagas se informó a los medios de comunicación que Santaella no tiene pruebas PCR positiva.

Al mismo tiempo, la gobernadora llamó a la reflexión a los monaguenses, quienes, aseguró, salen a la calle sin tomar las medidas sanitarias, se exponen al contagio y luego transmiten el virus al resto de sus familiares. De hecho, precisó que las infecciones comunitarias representan la principal vía de afección en el estado con 410 casos de los 560 registrados.

Con este anuncio, Santaella se suma a la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que han confirmado estar enfermos; entre ellos el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el gobernador del estado Zulia, Omar Pietro; el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, y entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado