26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Monagas | Transportistas en paro exigieron asfaltado, aumento de pasaje y eliminar rutas piratas 

La capital del estado Monagas amaneció sin transporte público este lunes, 25 de julio. Durante cuatro horas, 2.852 unidades se paralizaron en El Guacharín, el paseo Bolívar y la avenida Raúl Leoni, sentido sur. La gente caminó para llegar a sus trabajos

-

Maturín.- Maturín, capital del estado Monagas, amaneció sin transporte público este lunes, 25 de julio. Los conductores se paralizaron durante cuatro horas y exigieron eliminar las rutas piratas, asfaltar las calles en las comunidades y aumentar el pasaje.

El jefe de Transporte Público municipal, José Medina, informó a El Pitazo que 2.852 unidades se paralizaron, principalmente, para exigir la eliminación de 430 invasores de ruta.

Al menos 3.000 conductores estacionaron sus unidades en El Guacharín, el paseo Bolívar y la avenida Raúl Leoni, sentido sur, entre las 5:00 am y las 9:00 am de este lunes. Juan Cruz fue uno de ellos, se paró porque asegura que los conductores piratas le restan trabajo.

Nos quitan vueltas y pasajeros. Son compañeros que trabajan de forma ilegal y eso deben entenderlo”, cuestionó el transportista de la ruta 1 que va hacia Las Cocuizas.

Por su parte, Eduardo Marín, chofer de la ruta 4 hacia el norte, consideró que el aumento de los invasores de ruta ocurre por falta de supervisión de los fiscales de las policías, Transporte Terrestre y Fontur.

“Los fiscales están en las paradas, pero no hacen nada para regular a quien trabaja de manera ilegal. Su único trabajo es evitar que se formen las colas en las avenidas”, explicó. Por otra parte, dijo que las calles en las comunidades de Maturín están llenas de huecos y que el pasaje no se ajusta a la realidad económica del país.

Usuarios caminaron

Los usuarios de las 11 parroquias de Maturín caminaron hasta sus trabajos. Otros, como Magalis Pasero, esperaron dos horas en una parada por un autobús o carrito por puesto para ir a consulta médica.

Celsa Cortez, pasajera de Las Cocuizas, pagó dos bolívares para salir desde su comunidad hasta el centro de Maturín en un camión. Sobre el motivo del paro, consideró que los transportistas deben ser flexibles, pues “los piratas trabajan hasta tarde y los que pertenecen a rutas no”.

Al respecto, el jefe de Transporte Público municipal, José Medina, alegó que las rutas trabajan entre las 5:00 am y las 10:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a