30.4 C
Caracas
lunes, 24 marzo, 2025

Monagas | Se incendia pozo petrolero en Punta de Mata

El hecho se registró durante la madrugada de este 29 de diciembre. Conductores reportaron el cierre de la carretera nacional Monagas – Anzoátegui. En una minuta policial se explicó que fue cerrado el bombeo de crudo y la producción asociada en tres estaciones

-

[read_meter]

Maturín.- Un incendio en un pozo petrolero fue reportado la madrugada de este 29 de diciembre en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. En una minuta policial, difundida a los medios de comunicación, se informó que el hecho se registró tras un incendio de vegetación.

En el parte se explica que las llamas alcanzaron al oleoducto de 16 pulgadas en la estación Musipán PTT, a la altura de la estación de válvulas Amana central. Esto hizo una reacción en cadena que terminó por afectar y provocar las fallas de los oleoductos de 20 y 26 pulgadas en la misma estación.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Inicia producción en refinería de Puerto La Cruz

Por ello fue cerrado el bombeo en ese pozo petrolero, así como la producción asociada en las estaciones de flujo Carito, Musipán y Coa. Hasta el momento de la publicación de esta nota, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no había ofrecido detalles sobre el evento ocurrido esta madrugada.

En la misma minuta policial se informó que en horas de la mañana se habían realizado cinco intentos por sofocar las llamas sin tener resultados. En las labores trabajaron las unidades de supresión de incendios de las plantas de Jusepín y Santa Bárbara, también ubicadas en la zona oeste del estado Monagas.

La diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, informó en sus redes sociales que el tráfico fue paralizado en la carretera que une al estado Monagas con el estado Anzoátegui. La medida fue tomada por los cuerpos de seguridad como medida de prevención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a