19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Monagas reporta tres fallecidos por COVID-19 en lo que va de febrero

La directora de Salud, María Solarte, informó que al menos 27 casos se mantienen activos en el estado y que cuatro personas esperan por los resultados de la PCR. Por otra parte, informó que en las próximas horas llegará un lote de vacunas contra el virus para el personal médico

-

Maturín.- La autoridad única de Salud, María Solarte, informó que Monagas registra tres fallecidos por COVID-19 en febrero. En una nota de prensa difundida este 16 de febrero, Solarte especifica que hay 12 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda: 5 de ellos en condición moderada, 5 graves y 2 críticos.

En su reporte, Solarte indicó que el total de casos acumulados en el estado es de 1.379, la misma cifra que reporta el Ministerio de Salud. De esa cantidad, 1.333 están recuperados y al menos 27 se mantienen activos en el estado, por lo que la autoridad de Salud instó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Unas cuatro personas esperan por los resultados de la prueba de Proteína C Reactiva (PCR). Sobre los sitios de realización de este examen, Solarte indicó que todos los centros de salud pública están habilitados para procesar las pruebas rápidas. En el caso de la PCR, solo se hacen en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo) y en la sala COVID-19 del hospital Manuel Núñez Tovar.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Uso correcto de las mascarillas de tela y quirúrgicas

La prueba de antígeno solo se realiza en el laboratorio de Salud Pública, y Solarte aseguró que en 30 minutos está lista. En octubre de 2020, en los laboratorios privados de Maturín la PCR en sangre tenía un costo de entre 1,5 y 4 dólares, calculados a la tasa paralela.

Por otra parte, Solarte indicó que en las próximas horas llegará un lote de vacunas Sputnik V y que se adecuó un espacio en el hospital de Maturín para guardarlas. El director del centro de salud, Darwin Moreno, indicó que las primeras dosis serán aplicadas al personal de salud que atiende los casos de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a