Monagas registra cinco homicidios y cinco intentos de linchamiento en tres días

El fin de semana, dos hombres murieron a balazos durante un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Chispero de La Cruz, en Maturín. Uno de ellos era buscado por homicidio y extorsión

311
Las víctimas de homicidio tenían entre 25 y 45 años de edad, según registros del Senamecf. Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Cinco personas asesinadas y cinco intentos de linchamiento es el saldo rojo de este fin de semana en el estado Monagas. Todos los homicidios ocurrieron en Maturín, según el registro que lleva el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); las víctimas tenían edades comprendidas entre 25 y 45 años.

Dos de los hombres murieron en un procedimiento de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación Guayana. Se conoció que los detectives estaban tras la pista de Arbis Indriago y Luis Elpidio Rojas Quereigua.

Fuentes policiales indicaron que Indriago tenía un amplio prontuario policial y era buscado por los cuerpos de seguridad tras su participación en los delitos de homicidio, extorsión, robo y secuestro. Indriago y Rojas Quereigua fallecieron en un intercambio de disparos ocurrido en el sector El Chispero de La Cruz, zona oeste de la capital de Monagas.

Otros dos crímenes ocurrieron en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. A Mauro José Vegas Millán le propinaron múltiples impactos de bala cuando, supuestamente, caminaba por la avenida principal de Punta de Mata. Su cadáver fue encontrado por transeúntes, quienes dieron parte a los cuerpos de seguridad.


LEE TAMBIÉN: 

EN ARAGUA HAN ASESINADO A 16 POLICÍAS Y MILITARES DURANTE 2019

Jean Franco Martínez fue asesinado de múltiples puñaladas. Sobre su caso hay poca información, lo único que indicó la policía en la morgue es que el cuerpo fue encontrado por su familia en su residencia, ubicada en el sector José Félix Rivas. La otra víctima, Jesús Rafael Figueroa Hércules, pereció de un balazo en la cabeza, propinado cuando caminaba hacia su vivienda en el sector Los Pinos de Maturín.

Sobre los intentos de linchamiento, cuatro de ellos se registraron en el municipio Maturín y otro en Sotillo, en la zona sur del estado. Tres de ellos recibieron asistencia médica en la emergencia del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar, entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio; los otros dos quedaron en libertad porque ningún cuerpo de seguridad los detuvo.

Fabián López tiene 22 años y recibió una golpiza en plena vía pública de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, cuando fue sorprendido, presuntamente, atracando a un transeúnte. La gente que estaba en la zona comercial se le fue encima y lo agredió. Las personas lo dejaron tirado en medio de la calle, donde una comisión bomberil lo recogió y trasladó hasta el hospital de Maturín.

DÉJANOS TU COMENTARIO