28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Monagas registra protestas por combustible en cuatro municipios

Los conductores reclaman al gobierno la falta de distribución de gasolina no solo en el municipio capital sino también en las zonas sur y norte del estado. En Maturín, ocurrió una tranca en la avenida Bella Vista, en el lado oeste de la ciudad

-

Maturín.-  En al menos cuatro municipios del estado Monagas se han registrado protestas este 10 de agosto por falta de combustible. El reporte fue hecho por conductores a través de las redes sociales y vía WhatsApp a El Pitazo en horas de la tarde; los usuarios denunciaron que la distribución irregular de la gasolina motivó el cierre de vía.

Las manifestaciones pacíficas se registraron en los municipios Acosta, Caripe, Libertador y Maturín, que es la capital; allí, un grupo de conductores cerró la avenida Bella Vista, en la zona oeste, porque a las 2:00 de la tarde les informaron que se agotó el combustible y que por eso solo atendieron a 150 de las 250 personas registradas.

LEE TAMBIÉN

Fundasalud confirma 265 casos de #COVID-19 en #Trujillo

Por ello, un grupo de personas atravesó cauchos en la avenida, que da con la entrada del sector La Cruz, y se quedó en plena vía esperando que las autoridades regionales les dieran respuestas a sus reclamos. Temprano, en Maturín, los conductores reclamaron que la plataforma Biopago no funcionaba y por eso el despacho comenzó tarde.

En el municipio Acosta de Monagas, los usuarios denunciaron que no fueron atendidos los 300 carros censados | Foto: conductores

En Libertador la gente también se apostó en la calle para reclamar la venta de combustible y manifestar que están cansados de dormir en una cola esperando a que lleguen las gandolas. En Caripe la situación es la misma, quienes hacían cola en las dos estaciones de servicio del pueblo también denunciaron que la gandola llegó al sitio, pero que no dieron la orden de despachar y por eso decidieron trancar la vía.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro comienza entrega de bono Conciencia y Solidaridad

- Advertisement -

En San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta, los usuarios se apostaron en la entrada luego de que incumplieron con el despacho del hidrocarburo. En esta población recibieron una gandola con 9.000 litros para surtir a unos 300 carros, entre ellos a los productores agropecuarios de la zona quienes tienen pérdidas porque no han podido sacar sus cosechas a la venta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado