25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Monagas recibió 795 vacunas Sputnik V el #21Feb

La vacunación del personal de salud comenzará este 23 de febrero. Las dosis están en un área habilitada en el Hospital Manuel Núñez Tovar, que servirá como centro de inmunización. En principio, será atendido el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19

-

Maturín.- La noche del domingo, 21 de febrero, llegaron 795 vacunas Sputnik V al estado Monagas. La información fue difundida por la autoridad única de Salud, María Solarte, la mañana de este lunes 22 a través de una nota de prensa. Las dosis permanecen en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

En el texto se indica que la jornada de inmunización comenzará por los médicos que atienden a los pacientes con COVID-19. Por su parte, el director del hospital, Darwin Moreno, indicó que será este 23 de febrero cuando inicie la vacunación no solo de los médicos sino también de las enfermeras y del personal administrativo.

Al menos cinco enfermeras recibieron una inducción para aplicar las dosis, que están refrigeradas en un área especial habilitada en el hospital de Maturín. Moreno aseguró que fueron dotados con un freezer, un protector de voltaje, cava, algodón, jeringas de 3cc, alcohol, termómetros, mascarillas, tapabocas N095 y jabón líquido. 

LEE TAMBIÉN

Llegan 1.920 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al estado Anzoátegui

El subdirector del hospital, José Gabriel Sequea, recordó que la vacuna rusa se aplica en dos dosis. Como la primera será aplicada este martes, la segunda será a los 21 días y corresponde al refuerzo. “Las personas inmunizadas deben mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar nuevos contagios”, insistió.

En dos días, el estado Monagas acumula 41 nuevos casos de coronavirus. La cifra es la suma de los reportes hechos por el gobierno de Nicolás Maduro el sábado 20 y el domingo 21 de febrero. Con esto, el estado acumula 1.427 contagiados con el virus. El 16 de febrero, María Solarte, informó que al menos 27 casos seguían activos.

- Advertisement -

En ese reporte, Solarte explicó además que 12 pacientes están recluidos con insuficiencia respiratoria: 5 de ellos presentan una condición moderada, otros 5 tienen una condición grave y 2 están en condición crítica. Insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado