23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Monagas | Policías y guardias detendrán por 48 horas a quien no use tapabocas

El anuncio fue hecho por la gobernadora Yelitze Santaella este 25 de marzo. Los autos retenidos serán llevados a un estacionamiento y el propietario tendrá que pagar una multa, cuyo monto no fue precisado por Santaella

-

Maturín.– La gobernadora Yelitze Santaella dijo que los cuerpos de seguridad podrán detener a las personas que no usen tapaboca en la calle. “El que ande sin tapabocas en la calle lo vamos a recoger en un autobús y se lo van a llevar. Van a tener 48 horas de charlas para que asuman la responsabilidad”, indicó este 25 de marzo en su programa radial “Conversando con Yelitza”.

Se trata de una medida más implementada en Monagas ante el aumento de los casos de coronavirus, que hasta este 24 de marzo sumaban 2.160 con 13 fallecidos según el registro del gobierno de Nicolás Maduro. Sólo este miércoles se registraron 24 casos, todos de contagio comunitario.

LEE TAMBIÉN

Pandemia sacó de circulación a tres periódicos en Monagas

- Advertisement -

Santaella indicó, además, que los vehículos retenidos en la calle serán llevados a un estacionamiento y el dueño tendrá que pagar una multa, pero el monto no fue especificado. La mandataria recordó que está prohibida la circulación vehicular y que sólo el personal autorizado puede estar en la calle. La medida entró en vigencia desde este jueves, 25 de marzo.

La mañana de este jueves, el tráfico entre parroquias estuvo restringido con alcabalas de los distintos cuerpos de seguridad. Conductores reportaron largas colas en Boquerón y la zona oeste de Maturín, pues los funcionarios de seguridad instalaron barandas para impedir la circulación.

Sobre el destino del dinero recaudado de las multas, Santaella indicó que irá a la Fundación Juana Ramírez, dedicada a la entrega de ayudas sociales por tema de salud. Hasta el momento se desconoce si alguna persona ya fue sancionada. Por otra parte, en Monagas también está restringida la actividad comercial, pues sólo las ventas de comida y farmacias pueden funcionar. El mercado municipal de Maturín funcionará sólo jueves y domingo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado