17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Monagas | Policía detiene a escritor por supuesto artículo en contra de Aristóbulo Iztúriz

La detención de Francisco Rafael Rattia fue realizada por la Policía del estado Monagas la noche del jueves 3 de junio. Los funcionarios se llevaron cajas de libros, una laptop, dos celulares y otros objetos de la casa del intelectual

-

Maturín.- El escritor Francisco Rafael Rattia fue detenido el jueves 3 de junio en Maturín tras redactar hace un mes un artículo de opinión en el que supuestamente se descalifica al fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en El Nacional. La detención de Rattia la realizó una comisión de la Policía del estado Monagas en el sector La Floresta.

Rattia permanece recluido en el módulo de Investigaciones Penales de la Policía estadal, ubicado en el sector Juanico, y según pudieron conocer los Defendores Activos del Foro Penal, el arresto ocurrió tras un allanamiento de su casa en La Floresta.

El Pitazo conoció este 4 de junio que los funcionarios se llevaron varias cajas de libros, una laptop, un equipo para descargar libros digitales, así como los celulares de la esposa y del detenido junto con los cargadores de ambos equipos. El procedimiento fue realizado por funcionarios en civil, y de acuerdo con lo que conocieron los defensores activos, uno de ellos efectuó rondas en la casa desde las 5:00 pm del jueves.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas fueron las promesas incumplidas de Aristóbulo Istúriz a los maestros

- Advertisement -

Los defensores activos del Foro Penal conocieron que los familiares de Rattia lograron conversar con él este viernes. El escritor está calmando y no ha sido golpeado. Pero la familia está preocupada porque es hipertenso y el ojo izquierdo le lagrimea tras una operación, después de la cual le ordenaron mantener reposo. Es nervioso y está medicado.

Rattia tiene abogado privado y ya su caso está en manos del Ministerio Público. Es licenciado en Historia, además de escritor y docente. Es nativo del estado Delta Amacuro y es el segundo escritor que es detenido por redactar artículos de opinión en contra, supuestamente, de funcionarios del gobierno.

Antes, Juan Manuel Muñoz y Milagros Mata Gil fueron arrestados en El Tigre, estado Anzoátegui, por la publicación de un artículo relacionado con una boda en Anzoátegui a la que habría asistido un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a