22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Monagas | Oxígeno falla por media hora en hospital de Maturín tras corte eléctrico

Al menos 50 personas en el área COVID-19 y 5 en terapia intensiva quedaron expuestas por la falla de oxígeno en el hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud en Maturín. La familia de un paciente indicó que un policía buscó las baterías que necesitaba la planta eléctrica para ponerla en funcionamiento

-

Maturín.– El suministro de oxígeno falló durante media hora en el hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud en Maturín, estado Monagas. La denuncia corresponde al familiar de un paciente y a un empleado del hospital, quienes aseguraron que la falla ocurrió tras un corte del servicio eléctrico alrededor de las 5:00 pm de este 12 de septiembre.

En las redes sociales, en los estados y grupos de WhatsApp, usuarios del servicio eléctrico reportaron un corte abrupto de luz tras un aguacero que cayó en la ciudad a las 5:00 pm. Sectores de las zonas norte, este y oeste de la ciudad quedaron sin luz.

El familiar de un paciente envió un audio de WhatsApp a El Pitazo en el que explicó que 50 pacientes en el área COVID-19, así como 3 adultos y 2 niños en terapia intensiva, quedaron expuestos a la falla de oxígeno. La familia del paciente afirmó que el hecho no dejó víctimas.

“Gracias a Dios que a ninguna de las personas se le bajó la saturación de oxígeno”, afirmó el hombre, quien pidió resguardar su identidad por temor a que le nieguen atención médica a su pariente. El denunciante indicó que el oxígeno fue restablecido después de que una de las plantas eléctricas del hospital arrancó.

“Un policía fue quien se movió a buscar unas baterías que necesitaba la planta para arrancar. Gracias a su actuación, el servicio eléctrico se restableció pronto en las áreas más críticas. En los pisos, el corte de luz se prolongó por más tiempo”, contó un portero que también pidió guardar su nombre para evitar que lo despidan.

El familiar del paciente indicó que la situación fue angustiante y que no supieron cómo actuar porque las áreas quedaron a oscuras. “Quedamos a la buena de Dios; fue una situación desesperante. Temíamos por la vida de nuestro familiar y de las del resto de las personas”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a