20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Lluvias inundaron el aeropuerto y 12 sectores en Maturín

55 casas inundadas y 22 de ellas con pérdidas de enseres, forman parte de las afectaciones que dejaron las lluvias en la capital de Monagas este domingo 21 de agosto. La alcaldía informó que 72 familias están afectadas

-

Maturín.- Las lluvias caídas sobre Maturín inundaron los pasillos del aeropuerto José Tadeo Monagas, el domingo 21 de agosto, así como 12 sectores. El reporte fue hecho por pasajeros de la aerolínea Laser que esperaron desde las 10:00 am la llegada del vuelo y por la Alcaldía de Maturín.

A través de un video enviado a El Pitazo, durante el mediodía de este domingo, se observa que el agua llegó hasta el restaurante, ubicado a pocos metros de la entrada del aeropuerto. Para poder limpiar, los empleados esperaron que la intensidad de la lluvia bajara.

Por su parte, la Alcaldía de Maturín precisó que las comunidades con inundaciones fueron Brisas del Aeropuerto, Chacaíto, Sabana Grande, La Juventud, carrera 3 de El Silencio, La Cachapera, Los Almendrones, Barrio Obrero, La Manga, El Nazareno, así como Las Avenidas y la avenida Libertad.

La municipalidad indicó que además del aeropuerto otras tres instituciones se anegaron, entre ellas la sede municipal de Protección Civil, además de un restaurante, ubicado en la avenida Raúl Leoni.

 

Sobre la cantidad de personas afectadas, la alcaldía indicó que son 72 familias, que incluyen 168 adultos, 112 niños, 6 personas con discapacidad y 2 embarazadas. Son, en total, 55 casas, en 22 de ellas hubo pérdida de enseres.

Reporte vecinal

Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, en El Silencio, reportaron que los drenajes colapsaron; el diario El Sol de Oriente informó en sus redes sociales que al menos 10 familias están afectadas y que en los sectores aledaños el servicio eléctrico fue interrumpido.

Entre las personas con casas anegadas se encuentran José Parra, Beatriz Brito, Joselyn y Gisela Moreno, Aura Rivas, Cruz Farías y Josman Navarro. Los vecinos explicaron a El Pitazo que la quebrada de la comunidad aumentó el caudal y temen que a más familias les entre agua a sus viviendas. 

Por otra parte, las lluvias en Anzoátegui y Sucre también dejaron calles inundadas este sábado 20 de agosto. En el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, las precipitaciones colapsaron los drenajes, llenando de agua sectores como Nueva Barcelona, Colinas del Neverí y Mesones.

Ese día, en Guanta y Urbaneja ocurrió una situación similar. Entre tanto, Protección Civil Cumaná aún evalúa los daños de las lluvias y los fuertes vientos registrados el sábado. En la comunidad El Peñón, algunas casas perdieron los techos de zinc.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a