22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Monagas | Seis familias son afectadas por desbordamiento del río en el municipio Acosta

Habitantes del municipio Acosta aseguran que desde hace cinco años no ocurren inundaciones por el desbordamiento del río Guarapiche. La situación está controlada, las personas permanecen en sus casas y allí son atendidas por funcionarios de PC

-

Maturín.- Al menos seis familias resultaron afectadas con el desbordamiento del río Guarapiche en el municipio Acosta, de Monagas este 26 de julio tras cuatro horas de lluvias. En esa zona se encuentra la cabecera de este afluente que recorre gran parte del estado y además es el principal surtidor de agua potable en Maturín.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Hombre mata a cuchillazos a su padrastro en Guasipati

La tarde de este 27 de julio, habitantes de la zona denunciaron vía telefónica a El Pitazo que el sábado también llovió durante varias horas y por eso el río se desbordó. Los sectores más afectados son Miraflores, Campo Alegre y El Triste, las familias perdieron todos sus enseres porque el agua entró a las residencias y arrastró todo a su paso.

Los afectados son atendidos por los cuerpos de seguridad y de protección en la misma zona de la inundación, porque no quisieron abandonar sus viviendas. En las tres comunidades el agua bajó la mañana de este lunes, el paso es difícil por el charco que se formó en la carretera de tierra; son sectores rurales donde la principal fuente de ingreso es la agricultura y hasta el momento se desconoce si el río afectó alguna siembra.

En el sector Miraflores hay dos familias afectadas, el río pasa por la parte de atrás de las casas y se salió de su cauce en una curva. La gente no se movió y hasta la tarde de este lunes limpiaba para ordenar el desastre que dejó el río, que tenía cinco años sin desbordarse de esa manera, según conoció el equipo de El Pitazo con habitantes de San Antonio.

Los consultados recuerdan que desde hace tres años no llovía con tanta intensidad en el municipio Acosta. Aún las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) y del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas no se pronuncian sobre la situación en ese municipio y tampoco si hubo afectación en otro a raíz de las lluvias de este domingo.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?