22.7 C
Caracas
lunes, 14 octubre, 2024

Monagas | Las nueve herramientas que salvan la vida a empleados de Corpoelec

La última dotación completa que tuvieron los empleados de Corpoelec fue en 2008. En 2017, les entregaron botas, camisas y pantalón, no hubo ni guantes ni cascos. La ausencia de dotación quedó en evidencia con el deceso de un supervisor en El Tejero, este 23 de marzo

-

Maturín.– La muerte de Jorge Farah en una subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dejó en evidencia la falta de dotación que los trabajadores denuncian hace cinco años. Cuando Farah subió al pórtico de la línea 34,5 kv de la subestación El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, sólo tenía un casco.

Su misión era solventar una falla en esa línea. Pero una fuerte descarga eléctrica se lo impidió. El hecho causó conmoción entre los empleados de Corpoelec. Un grupo de ellos dijo a El Pitazo este 24 de marzo que la empresa debe responsabilizarse por el hecho y, además, brindarles la seguridad que necesitan para solventar las fallas que ocurran en el sistema de transmisión.

Tras despedir a Farah, los empleados que no se identifican para evitar persecución laboral hicieron una lista corta enumerando las herramientas que necesitan para evitar una tragedia, como la ocurrida con su amigo este miércoles, 23 de marzo. El Pitazo te las presenta:

1.- Verificador de ausencia de tensión, que emite un sonido alertando la presencia de corriente entre las líneas.

2.- Sistema de aterramiento, que conduce la electricidad hacia la tierra en caso de desvío.

3.- Sistema de puesta a tierra personal.

4.- Guantes de alta tensión.

5.- Pértiga.

6.- Uniforme.

7.- Cascos

8.- Botas de seguridad.

9.- Radios transmisores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a