21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Monagas | Investigación vincula a exalcalde de Maturín con explosión en planta de gas

Por la explosión en la planta de gas de Aguasay, el 16 de julio, hay dos hombres detenidos, que esperan por la audiencia preliminar el 14 de noviembre. En la investigación se vincula al exalcalde Warner Jiménez con el hecho

-

Caracas.- La investigación sobre la explosión ocurrida el 16 de julio en la planta de gas en Aguasay, oeste de Monagas, avanza. Una supuesta prueba telefónica en poder del Ministerio Público vincula a un exalcalde de Maturín con el hecho.

Una fuente ligada al caso que no se identifica por seguridad, informó a El Pitazo que se trata de Warner Jiménez. Este martes, 25 de octubre, la fuente explicó que existe un mensaje de texto presuntamente enviado por Jiménez a uno de los detenidos haciendo mención del accidente.

Warner Jiménez fue alcalde de Maturín en el período 2013 – 2016. No terminó su mandato en 2017 porque salió del país, en agosto de 2016, ante una orden de detención. Sus propiedades fueron allanadas por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Actualmente, Jiménez está exiliado en Estados Unidos.

Aguasay se convierte en bomba de tiempo tras explosión en planta de gas

Según la fuente ligada a la investigación, supuestamente Jiménez conversó con uno de los detenidos momentos antes de la explosión, ocurrida en el gasoducto Muscar Soto de 26 pulgadas. Presuntamente, Jiménez giró instrucciones para que ocurriera el accidente.

En el sector Palo Blanco, los residentes escucharon un sonido fuerte y después observaron una cortina de humo. En un comunicado, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) calificó el hecho de acto de sabotaje.

Sobre el caso, habitantes de Aguasay ofrecieron otra versión que apunta a un hecho relacionado con falta de mantenimiento. En julio, residentes también denunciaron que chatarreros han cortado parte de la tubería del gasoducto.

David Vargas y Jhoger Barrios están presuntamente implicados. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo el 24 de agosto: a Vargas en la población La Madera de Aguasay y a Barrios en la avenida Bella Vista de Maturín.

Los hombres fueron trasladados hasta El Helicoide en Miranda. Pero, hace tres semanas se autorizó su traslado hasta el Centro Penitenciario Simón Bolívar. La audiencia preliminar del caso se realizará el 14 de noviembre.

Monagas | Sebin detuvo a dos hombres por explosión en planta de gas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a