25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Monagas | Internista Gledys Hernández fue dada de alta tras superar el COVID-19

La médico internista estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Especialidades Médicas de Maturín por una neumonía en el pulmón derechos. La paciente se recuperó y venció al COVID-19

-

Caracas.- La médico internista Gledys Hernández, quien se encontraba recluida en el Centro de Especialidades Médicas de Maturín, estado Monagas, fue dada de alta este miércoles, 12 de agosto, tras superar el COVID-19.

La internista que labora en el Hospital Central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar estaba hospitalizada desde el 3 de agosto. Al salir de Cuidados Intensivos los trabajadores del centro de salud la aplaudieron como una muestra de valentía por haber enfrentado y luchado contra el virus.

LEE TAMBIÉN

Solo dos municipios de Monagas no reportan casos de COVID-19

María Valentina Batiz, hija de Hernández contó a El Pitazo que su madre comenzó a tener los síntomas y para prevenir se aisló durante 30 días en su casa. Posteriormente fue hospitalizada porque se agravó su estado de salud y en el centro donde estuvo recluida le realizaron la PCR dando como resultado positivo para COVID-19.

La paciente presentó dificultad para respirar y pérdida del olfato. En su paso por el Centro de Especialidades Médicas los doctores tuvieron que llevarla a la Unidad de Cuidados Intensivos por una neumonía en el pulmón derecho. Se fue recuperando hasta que la dieron de alta este 12 de agosto. No corre peligro y está recuperada de la enfermedad SARS-CoV-19.

- Advertisement -

Trabajadores de la salud en Venezuela han manifestado en diversas ocasiones que temen ser víctimas del COVID-19 al no tener con qué protegerse del virus, pues en diversas ciudades del país los agremiados han sostenido que no cuentan con los equipos de bioseguridad para atender de forma segura a los pacientes. Incluso en algunos estados han recurrido a hacer campañas para poder obtener los recursos y protegerse.

En el estado Monagas hay más de 170 casos de coronavirus activos y en el país se registra un total de 27.938 casos de COVID-19 y 238 muertes por complicaciones del virus. Esto, según el reporte de los voceros del oficialismo aportado en la noche del 11 de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado