24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Monagas | Hasta tres veces al día cortan la luz en Caripe

En este municipio turístico, ubicado al norte de Monagas, los habitantes se quejan de que ninguna autoridad les ha explicado a qué se debe la suspensión del servicio. En la urbanización Leonardo Ruíz Pineda, además, los residentes reportan fallas en el suministro de agua

-

Maturín.- En el municipio Caripe del estado Monagas se registran hasta tres cortes del servicio eléctrico al día. Se trata de una denuncia formulada vía telefónica a El Pitazo por un grupo de habitantes este martes, 23 de junio. Los afectados mencionaron que la suspensión puede ser por entre dos y hasta seis horas.

A la fecha, los residentes aseguran que ninguna autoridad les ha informado sobre las causas de los constantes apagones y que solo en ocasiones explican que la interrupción se debió a la caída de un árbol o una rama. “Ya tenemos un mes en esta situación”, agregó Luis Blanco, habitante de esta población, que además es una zona turística en el estado.

Blanco desconoció si algún vecino ha reportado la pérdida de algún artefacto electrodoméstico, pero refirió que los cortes afectan la calidad de vida de todos los habitantes, en especial en este tiempo cuando se debe cumplir con una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. “La gente sale más a la calle cuando no hay luz y no se cumple con el distanciamiento social”, dijo.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA CONFIRMÓ 28 CASOS DE COVID-19 EN MONAGAS

Por otra parte, en la urbanización Leonardo Ruíz Pineda denunciaron que unas seis familias están afectadas por la ausencia de agua potable desde hace una semana. Al parecer, las tuberías están tapadas y aunque acudieron hasta la Alcaldía de Caripe para pedir apoyo, no les han dado respuestas. Hilmarys Martínez es una de las residentes afectadas y hace hasta 10 viajes cargando agua para llenar los envases de su casa.

- Advertisement -

“Hay que ir temprano porque entre las once de la mañana y la una de la tarde baja la presión del agua y se nos dificulta llenar los envases. Hay vecinos que hacen más viajes que yo porque cargan tobos y yo uso un botellón para llenar dos tambores grandes”, mencionó Martínez, quien solicitó a las autoridades gubernamentales reparar las tuberías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado