27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Monagas | Hallan fósil del murciélago que podría ser el más antiguo del mundo

El doctor Ascanio Rincón, paleontólogo del Ivic, hizo el descubrimiento en el Breal de Orocual, según indicó el ministerio de Ciencia y Tecnología

-

Maturín.- Un paleontólogo del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) descubrió en el estado Monagas (Breal de Orocual), el fósil de un murciélago vampiro gigante que puede considerarse el más antiguo del mundo.

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el hallazgo estuvo a cargo del doctor Ascanio Rincón, jefe del Laboratorio de Paleontología del Ivic, y de Nicholas Czaplewski, del Museo de Historia Natural de Oklahoma.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Experto descubre geoglifos zoomorfos similares a los de Perú y Bolivia

Rincón explicó que en 2007 se colectaron fósiles en el Breal Orocual, entre ellos una gran parte de la superficie articular distal, que resultó ser de un murciélago vampiro que pudiera convertirse en un género nuevo de los Desmodontinae.

“No sabemos de dónde vienen los murciélagos vampiros que se adaptaron a la hematofagia (alimentarse de sangre). No sabemos cuándo empezó esa práctica porque una adaptación de tal magnitud requiere de millones de años de evolución”, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado