20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Monagas | Habitantes de Aguasay reportaron explosión en planta de gas

Las causas del estallido registrado el sábado en la noche son desconocidas. Habitantes de Aguasay, en la zona oeste de la entidad, aseguraron que las llamas alcanzaron gran altura y que podían verse desde cualquier lugar del pueblo

-

Maturín.– Una explosión en la planta de gas de Aguasay fue reportada la noche del sábado 16 de julio, por habitantes de este municipio, ubicado en la zona oeste del estado Monagas, en el oriente de Venezuela.

La planta está ubicada en el sector Palo Blanco y de acuerdo con habitantes de Aguasay, el humo se aprecia desde todas las calles del pueblo. Aseguraron que en las comunidades rurales cercanas sintieron un sonido fuerte y que después vieron llamas salir desde la planta, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Tanto en las dos poblaciones rurales como en Aguasay, los habitantes manifestaron sentir temor por la altitud que tomaron las llamas. Al ser consultados sobre las causas del siniestro mencionaron no conocerlas.

Hasta las 10:30 pm de este sábado, Petróleos de Venezuela no había emitido algún comunicado sobre lo ocurrido. Tampoco lo habían hecho las autoridades civiles y militares en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a