22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Monagas | Habitantes de municipio Acosta acusan al alcalde de esconder gas doméstico

Un grupo de pobladores de San Antonio de Capayacuar encontró el 13 de agosto en la manga de coleo un camión cargado de cilindros que era descargado hacia un volteo; el hecho causó indignación, la gente se apostó frente a la unidad y tomó las bombonas a la fuerza

-

Maturín.- Un grupo de habitantes del municipio Acosta de Monagas acusó al alcalde Justino Araguayán de esconder las bombonas de gas doméstico que son trasladadas desde Maturín para atender la demanda en el pueblo. A través de llamadas telefónicas hechas este 13 de agosto, los pobladores denunciaron a El Pitazo que encontraron un camión descargando los cilindros hacia un volteo en la manga de coleo.

Un grupo de vecinos explicó que la mañana del jueves un camión de Gas Comunal pasó hasta el fondo de la manga de coleo y allí estaban pasando las bombonas a un volteo con la supuesta autorización del alcalde. La unidad era custodiada por efectivos de la Guardia Nacional, que lanzaron disparos al aire para dispersar al grupo de personas que sacó los artefactos de manera violenta del camión, según se aprecia en un video que fue enviado al equipo de El Pitazo vía WhatsApp.

Una habitante, quien prefirió no identificarse, dijo que los cilindros eran sacados de esa manera para que el conductor se regresara más rápido a Maturín a buscar otra carga y porque el alcalde Araguayán había conseguido la forma de atender la ausencia del gas doméstico en el municipio Acosta, que según explicó Luis Romero, otro vecino, suma el mismo tiempo de la cuarentena nacional por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Cumaná registra nueva protesta por falta de alimentos y gas doméstico

“No justifico la violencia, pero tampoco justifico que hayan llevado el camión hasta la manga de coleo para sacar las bombonas de gas de manera casi clandestina. Eso debieron hacerlo frente a la gente que está padeciendo por la falta de gas doméstico en San Antonio”, dijo Marina Ríos, habitante del municipio Acosta.

Los pobladores de San Antonio de Capayacuar, al norte de Monagas, mencionaron que la gente está cocinando con leña y que las bombonas de gas doméstico grandes son revendidas hasta en 25 dólares. Mencionaron que el municipio no cuenta con camiones para el traslado de los aparatos porque el que tenían se volcó hace un año y medio, quedando inservible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a