Monagas | Fuga de gas cloro obligó al desalojo de 200 familias en Caripito

Al menos tres bomberos resultaron afectados en el hecho, que se originó tras la rotura de una manguera en la planta potabilizadora, ubicada en el sector La Tubería de Caripito, municipio Bolívar. La situación se presentó la tarde de este martes 1 de junio

214
La fuga de gas cloro ocurrió este 1° de junio en Caripito, municipio Bolívar de Monagas. Foto: Twitter/Referencial

Caripito.- Una fuga de gas cloro, ocurrida la tarde de este martes 1 de junio en Caripito, municipio Bolívar de Monagas, obligó al desalojo de unas 200 familias en el sector La Tubería de Los Mangos. La información fue suministrada a El Pitazo a través de mensajes de texto, la noche de este martes 1 de junio, por habitantes de Caripito.

La causa fue la rotura de una manguera en la planta de tratamiento de Aguas de Monagas. El dirigente político de Caripito, Andrés Pérez, informó en Twitter que las familias fueron desalojadas de manera preventiva para evitar intoxicaciones.

Sin embargo, habitantes de Caripito denunciaron a El Pitazo que al menos tres bomberos se intoxicaron al inhalar gas cloro, porque no tienen los trajes especiales para atender este tipo de hechos. Los funcionarios recibieron atención médica y se encuentran estables.

LEE TAMBIÉN

FUGA DE GAS CLORO EN COMUNIDAD DE EL TIGRE FUE CONTROLADA

Ese mismo día, a través del programa de radio de Marco Aquino, en la emisora Caripiteña 98.5 FM, una funcionaria de la municipalidad explicó que este tipo de hechos son comunes y que la gente ya sabe cómo actuar en estos casos. La mañana de este miércoles 2, El Pitazo contactó a un habitante de Caripito para conocer sobre la situación en la zona y dijo que todo está en calma.

“La gente se asustó mucho porque la fuga fue grande, más de lo que suele ocurrir en la planta. Las personas regresaron a sus casas en la noche y hoy todo está tranquilo. Solicitamos a la Gobernación de Monagas que se hagan los trabajos de mantenimiento en la planta para que esto no siga pasando”, dijo José Luis Peña, residente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.