Monagas | Facturas de Cantv llegan hasta 10 millones de bolívares en Maturín

A través de grupos de WhatsApp vecinales, los usuarios denunciaron a El Pitazo que están pagando el servicio telefónico sin tener tono e Internet. Aseguran que las facturas llegan cada mes y los reclamos no son atendidos por la empresa

109
Los usuarios de Cantv en Maturín aseguran que pagan por un servicio que no funciona | Foto: Twitter

Maturín.- Los usuarios de Cantv en Maturín denunciaron el alto costo del servicio este 17 de mayo. En el último trimestre han observado cómo el servicio pasó de 1.500.000 bolívares hasta los 10.000.000 de bolívares mensuales, es decir el equivalente al salario mínimo.

A través de grupos de WhatsApp vecinales, los usuarios explicaron a El Pitazo que pagan por un servicio que no funciona. María Eugenia Fernández reside en La Floresta y dijo que la última factura que pagó fue por 10.000.000 de bolívares. “Simplemente, yo pago el servicio para que no me quiten la línea telefónica porque el Internet funciona a medias y son contadas las veces que el teléfono residencial tiene tono”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Altos Mirandinos | Usuarios denuncian estar incomunicados por fallas en servicio Cantv

Fernández asegura que en la central virtual de reclamos de Cantv reposan unas 10 quejas suyas. De ninguna ha obtenido respuestas, incluso aquellas en las que exige que le expliquen qué tipo de plan está pagando. Esto último le pasa a Marelys Alayón, habitante del Complejo Habitacional La Gran Victoria. Alayón aseguró que la factura de este mes le llegó por casi 9.000.000 de bolívares.

“La empresa aplica aumentos todos los meses y ni siquiera me ha explicado qué tipo de plan estoy pagando. Me gustaría que me informara para estar clara en eso. Porque la empresa hace anuncios sobre sus planes y tarifas sin aplicarlas como son”, se quejó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cinco sectores de El Tigre tienen cuatro años sin Cantv

Clara Palacios, habitante de Juanico, pagó la misma suma que Alayón. Dijo que tiene 16 meses con el servicio telefónico suspendido y que el Internet es intermitente. “Lo pago para que no me lo corten”, expresó. Pero José Hernández, habitante del casco central, mencionó que a él sí le cortaron el teléfono sin tener deuda.

“Volví a cancelar el servicio, lo restituyeron y lo volvieron a cortar. Ahora nadie me explica qué pasa”, contó. Hernández también mencionó que acudir a la oficina principal es perder el tiempo, porque los empleados solo toman 10 reclamos al día y hay personas que madrugan para ser atendidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.