27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Monagas | Explota gasoducto en Centro Operativo El Tejero

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde de este 20 de marzo y fue reportado por usuarios de Twitter y por diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015. Los habitantes de Casupal, el pueblo más cercano, salieron corriendo a la carretera nacional para resguardarse

-

Maturín.- La tarde de este sábado, 20 de marzo, explotó un gasoducto en el Centro Operativo El Tejero, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. El hecho generó zozobra y angustia entre los habitantes de El Tejero y Casupal, las comunidades más cercanas a la instalación petrolera.

La información fue difundida por usuarios de las redes sociales a través de un video en el que se observan las llamas. Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Piero Maroun y María Gabriela Hernández, también reportaron el incidente a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado.

Una fuente interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó a Maroun que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. Al mismo tiempo, descartó que haya sido originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Médico ginecobstetra Oscar Luna fallece por COVID-19 en Anzoátegui

El gasoducto está ubicado detrás de la Planta de Inyección de Gas y conduce hacia el Criogénico de Santa Bárbara, también ubicado en la zona oeste del estado Monagas. En ese sitio, al momento de la explosión, no había trabajadores en el lugar. A través de una minuta de Pdvsa se indicó que se cerró la estación de flujo para controlar el incendio.

El hermetismo con el que se maneja la situación llevó a presumir distintas versiones. La primera que corrió fue que el evento estuvo asociado a una falla en la Planta de Inyección de Gas y luego se dijo que fue en un pozo petrolero.

Tras la explosión, los habitantes de las comunidades cercanas corrieron para resguardarse en la carretera nacional que une a Monagas con el estado Anzoátegui. Los cuerpos de seguridad llegaron al sitio y acordonaron las áreas para impedir el acceso. A las 7:00 de la noche, los residentes habían regresado a sus casas, pero aún observaban las llamas.

LEE TAMBIÉN

Personal del hospital de Margarita denuncia falta de materiales quirúrgicos y de limpieza

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado