Monagas | Explosión en subestación deja a parte de Maturín sin luz

El hecho ocurrió en la subestación Alto Guri, en la avenida Bella Vista de la capital de Monagas. El centro de la ciudad está sin energía eléctrica

764

Caracas.- Una explosión e incendio en la subestación Alto Guri dejó a parte de Maturín sin energía eléctrica este 16 de septiembre. El hecho se registró a eso de las 7:40 de la mañana de este miércoles, reportaron a El Pitazo habitantes de los sectores aledaños.

Por esta razón están afectados el centro de Maturín, donde se concentra la mayoría de la actividad comercial, al igual que sectores como Alto Guri, Viento Colao, El Paraíso, Negro Primero y Las Brisas del Orinoco, que pertenecen a la parroquia San Simón, así como La Muralla, La Murallita y Fundemos, en la parroquia Los Godos.

La Coorporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en su cuenta de Twitter que se trató de una eventualidad que afectó a un equipo interruptor de potencia y que su personal trabaja para atender la situación. Pero, por otra parte, trabajadores de la empresa explicaron a los medios de comunicación que la línea de guarda se cayó sobre los transformadores, quemó las barras y varios disyuntores, dejando a gran parte del municipio capital sin energía eléctrica.

Hasta las 2:30 de la tarde no se había recuperado el circuito que alimenta al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, que funciona como el centinela en el estado Monagas. Vecinos reportaron a El Pitazo, esta tarde vía WhatsApp, que la situación generó alarma por el sonido y las llamas que salían desde la subestación que está ubicada en la avenida Bella Vista.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN DEJA SIN LUZ A SECTORES EN MATURÍN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.