23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Monagas | Especialistas temen que explosión en planta de gas afecte el suministro

La cuenta en Twitter Soy Gente del Petróleo explicó que en el gasoducto Muscar Soto funcionan tuberías por donde pasan el gas rico y el gas metano

-

Caracas.– Un incendio de grandes proporciones se registró el sábado en el gasoducto de Pdvsa Gas, en el estado Monagas, específicamente en el municipio Aguasay. Ante la situación, algunos especialistas temen que la explosión en Muscar Soto haya afectado el suministro de gas al mercado interno.

A través de la cuenta en Twitter Soy Gente del Petróleo (@soygdelpetroleo) explicaron que donde ocurrió el incendio operan dos gasoductos, de 26 y 36 pulgadas, que transportan gas rico y gas metano. Por el informe, el afectado es el gas metano, que viene de la planta de Santa Bárbara.

«El otro gasoducto transporta gas rico, desde el norte de Monagas hasta la planta de San Joaquín, ubicada en el estado Anzoátegui», indican en la publicación.

La cuenta de especialistas desconoce si se redujo la carga de gas de alimentación a la planta de Santa Bárbara y si el gas que no transporta el gasoducto averiado lo llevaron al “flare”, que es una forma de manejar el gas residual “quemándolo”, y así mantener la planta de Santa Barbara 100% operativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a