25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Monagas | En El Tejero no hay agua ni gas doméstico

En esta población, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora de Monagas, los habitantes protestaron el 26 de agosto para exigir la venta de gasolina, más seguridad y la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)

-

Maturín.- Habitantes de la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora de Monagas, denunciaron a los medios de comunicación este 26 de agosto que no tienen ni agua, ni gas doméstico en sus hogares. Aseguraron que están cansados de cargar envases y de cocinar con leña mientras se pierde el gas en los mechurrios de la zona.

Pedro Elías Boada, habitante de El Tejero, dijo que hace ocho años la planta potabilizadora de Mundo Nuevo colapsó tras la crecida del río Amana y aunque el gobierno la reparó un año después de haber ocurrido el evento, las fallas en el servicio no mejoraron. Ahora tienen que cargar agua desde el casco central hasta sus hogares, pues es la única zona donde llega.

LEE TAMBIÉN

Estos son los anuncios de Nicolás Maduro para pequeños y medianos empresarios

La exconcejal María Elena Cabeza dijo que al menos 90% de la población de El Tejero también está afectada por la escasez de gas doméstico. Dijo que los ciudadanos están cocinando con leña, algo que consideró una injusticia porque en esa zona el gas de los yacimientos petroleros se pierde todos los días.

“En el pueblo hay comunidades que tienen cinco meses esperando por la venta de gas doméstico, pero hay otras que las recibieron después de pasar tres meses sin bombonas. El problema está en que hay personas que las están vendiendo en dólares y nuestra gente no tiene el dinero para comprarlas”, dijo Cabeza.

- Advertisement -

Las fallas en los servicios, sumado a la ausencia de gasolina, detonaron una protesta este 26 de agosto; los habitantes de El Tejero trancaron la vía que comunica con el estado Anzoátegui para exigirle a las autoridades mejorar la distribución del agua, del gas doméstico y de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Además, solicitaron más patrullaje policial porque los robos y hurtos aumentaron durante la cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado