28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Monagas | En Caripito se roban la leña para cocinar

En el municipio Bolívar, la gente tiene tres meses sin gas doméstico y los habitantes se quejan de que ninguna autoridad les ha informado a qué se debe el retraso en la venta. Esta semana, la gobernadora Yelitze Santaella dijo que traería más GLP para mejorar la distribución a los hogares

-

Maturín.– En el municipio Bolívar de Monagas, los habitantes denunciaron a El Pitazo este 20 de agosto que la leña utilizada para cocinar en fogón es robada no solo por delincuentes sino también por los mismos vecinos. Los troncos son usados en el pueblo en vista de la ausencia de gas doméstico, que en algunas comunidades de Caripito suma tres meses.

Las personas explicaron que se trata de una práctica irregular que vienen observando desde que se acentuó el déficit de bombonas de gas doméstico en la zona este año 2020, por ello hacen un llamado a las autoridades policiales a redoblar la seguridad y a las autoridades gubernamentales para que resuelvan el retraso en la venta de cilindros.

LEE TAMBIÉN

Zulia | En Pozo 23 cocinan con leña por falta de gas

- Advertisement -

“Toda la leña que tenía en el fondo de mi casa me la robaron, limitándome aún más a la hora de cocinar y obligándome a esconderla al mismo tiempo. Creo que es una situación lamentable porque los mismos vecinos están perjudicando a los vecinos”, refirió María Quijada, habitante de Caripito, quien mencionó que el sector La Plena es uno de los más afectados con este delito.

Sobre la ausencia del gas doméstico, José Farías, residente de Caripito, dijo que los pocos cilindros que llegan son vendidos entre los jefes de calle y que el resto de la población queda padeciendo porque no puede usar la cocina para preparar sus alimentos. “Tampoco podemos usar las hornillas eléctricas porque la luz falla constantemente”, agregó.

El jueves, 20 de agosto, la gobernadora Yelitze Santaella dijo en su programa de radio que solo 2 gandolas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) atienden la demanda en el estado de las 12 que habitualmente lo hacían y que desde Pdvsa Gas aprobaron 5 gandolas más para la atención de los hogares monaguenses.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado