24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Monagas | Dos hombres son señalados por supuesto contrabando de 300 litros de gasolina

17 días después de su arresto en la zona sur del estado Monagas, dos hombres fueron privados de libertad por supuesto contrabando agravado. Presuntamente, tenían gasoil y gasolina en 17 contendedores. Desde diciembre, Monagas padece fallas en la distribución de combustible

-

Maturín.- Supuesto contrabando de gasolina. Este es el delito que les imputan a dos hombres detenidos al sur del estado Monagas, el 2 de enero de 2023. Ese lunes, una comisión de la Guardia Nacional les incautó 300 litros de combustible.

De acuerdo con el Ministerio Público, la detención ocurrió en el sector El Salto de la parroquia Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. Carlos Aguilarte y Euclides Lanz, supuestamente, tenían la gasolina en 17 contenedores.

Presuntamente, ambos revendían gasolina y gasoil. Los efectivos de la Guardia Nacional los escucharon gritar que ofrecían combustible. Al acercarse, descubrieron los tambores de distinta capacidad llenos del líquido.

El Ministerio Público informó este 19 de enero que los detenidos, además, tenían 120 dólares americanos y 3.402 bolívares en efectivo. También les incautaron un teléfono celular.

Contrabando de gasolina

17 días después del arresto por supuesto contrabando de gasolina, la Fiscalía Tercera del estado Monagas imputó a Carlos Aguilarte y Euclides Lanz por «la presunta comisión de contrabando agravado».

El Tribunal Segundo de Control dictó privativa de libertad en contra de los dos hombres. Además, fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica.

Estaciones dolarizadas también registran colas por gasolina en Monagas y Sucre

Desde diciembre de 2022, Monagas registra fallas en la distribución de gasolina. Conductores denuncian que las colas en las estaciones de servicio subsidiadas son de tres días y que, incluso, en las gasolineras con venta en dólares se forman filas de dos horas.

El martes, 17 de enero, la Policía del estado Monagas difundió una nota de prensa sobre el arresto de un hombre que vendía puestos en las colas por gasolina. Supuestamente, Carlos Cabrera ofrecía un espacio por cinco dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a