21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Monagas | Dos alcaldes se contagian y una embarazada muere por COVID-19

Cifras de la autoridad de Salud, María Solarte, indican que 217 casos activos y corresponden a contagios comunitarios; al menos 546 pacientes se han recuperado de la enfermedad mientras que 107 pacientes se encuentran en estado crítico

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó este 27 de agosto que una mujer murió y que dos alcaldes se contagiaron con COVID-19 en el estado Monagas. En su programa de radio, precisó que se trata del alcalde del municipio Cedeño, Humberto González, y el alcalde de Caripe, Orangel Salazar.

Aunque no precisó cuándo se contagiaron los alcaldes, la gobernadora de Monagas dijo que fue cumpliendo con labores de gestión y que ya reciben tratamiento médico. Sobre el deceso, indicó que se trató de una mujer indígena embarazada que fue trasladada desde el estado Anzoátegui y atendida en un centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

350 personas se recuperaron del coronavirus en Monagas

La paciente falleció luego de que se le practicó la cesárea, su hijo está bien y bajo tratamiento. Con este deceso, en Monagas suman tres los fallecimientos por coronavirus; el primero de ellos fue el de la doctora Luz Duque, jefa de la unidad de neonatología del Hospital Manuel Núñez Tovar, y un dirigente social del Psuv.

Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado, María Solarte, dijo que 217 de los 764 casos permanecen activos y corresponden a contagios comunitarios; en su reporte especificó que 107 pacientes con insuficiencia respiratoria; 11 de ellos en estado crítico, un cuadro que ha ido aumentando debido a que los pacientes no acuden al médico cuando sienten los primeros síntomas.

“Los síntomas deben ser atendidos apenas aparecen y no esperar a que sea muy tarde. La atención oportuna es necesaria, usted puede ir al médico o llamar al servicio novecientos once para reportar su malestar. Algunos de los casos quedan bajo aislamiento domiciliario”, dijo Solarte.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado