27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Monagas | Dos alcaldes se contagian y una embarazada muere por COVID-19

Cifras de la autoridad de Salud, María Solarte, indican que 217 casos activos y corresponden a contagios comunitarios; al menos 546 pacientes se han recuperado de la enfermedad mientras que 107 pacientes se encuentran en estado crítico

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó este 27 de agosto que una mujer murió y que dos alcaldes se contagiaron con COVID-19 en el estado Monagas. En su programa de radio, precisó que se trata del alcalde del municipio Cedeño, Humberto González, y el alcalde de Caripe, Orangel Salazar.

Aunque no precisó cuándo se contagiaron los alcaldes, la gobernadora de Monagas dijo que fue cumpliendo con labores de gestión y que ya reciben tratamiento médico. Sobre el deceso, indicó que se trató de una mujer indígena embarazada que fue trasladada desde el estado Anzoátegui y atendida en un centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

350 personas se recuperaron del coronavirus en Monagas

La paciente falleció luego de que se le practicó la cesárea, su hijo está bien y bajo tratamiento. Con este deceso, en Monagas suman tres los fallecimientos por coronavirus; el primero de ellos fue el de la doctora Luz Duque, jefa de la unidad de neonatología del Hospital Manuel Núñez Tovar, y un dirigente social del Psuv.

Por su parte, la autoridad única de Salud en el estado, María Solarte, dijo que 217 de los 764 casos permanecen activos y corresponden a contagios comunitarios; en su reporte especificó que 107 pacientes con insuficiencia respiratoria; 11 de ellos en estado crítico, un cuadro que ha ido aumentando debido a que los pacientes no acuden al médico cuando sienten los primeros síntomas.

“Los síntomas deben ser atendidos apenas aparecen y no esperar a que sea muy tarde. La atención oportuna es necesaria, usted puede ir al médico o llamar al servicio novecientos once para reportar su malestar. Algunos de los casos quedan bajo aislamiento domiciliario”, dijo Solarte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado