20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Monagas I Detenidas tres personas por robar criptomonedas a jubilados de Pdvsa

Dayana y Dannicson Briceño y Enrique Jiménez son señalados por el Cicpc de robar criptomonedas a jubilados de Petróleos de Venezuela. Los arrestaron luego de una investigación que realizó tras la denuncia de una víctima

-

Maturín.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Maturín por el robo de criptomonedas. La banda delictiva Los Crackers de Oriente tenía como víctimas a los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Monagas.

La información fue difundida por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este 6 de julio a través de Instagram.

Rico indicó que el arresto de Dayana y Dannicson Briceño y Enrique Jiménez ocurrió en el sector San José de la parroquia Jusepín, al norte de Maturín. Supuestamente, el grupo obtenía las claves de ingreso a la plataforma Patria para sustraer las criptomonedas de los jubilados.

El funcionario señaló que los detenidos también abrían cuentas bancarias falsificando los documentos de identidad de las víctimas. Luego, convertían las criptomonedas a bolívares para, finalmente, transferir el dinero a sus cuentas bancarias.

Una fuente del Cicpc en Maturín agregó a El Pitazo, este jueves 7, que una víctima se dio cuenta de que sus monedas virtuales no estaban en su página, denunció y una comisión de la División de Delitos Informáticos comenzó a investigar.

Rico, por su parte, publicó en Instagram que los presuntos delincuentes aplicaban la misma operación a las cuentas de los jubilados de Pdvsa fallecidos. Al grupo se les incautó cuatro celulares y una computadora.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a