22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Monagas | Conductores trancan Caripe por ausencia de gasolina

Desde hace dos semanas no hay combustible en el municipio Caripe y los revendedores lo venden hasta en 3 dólares de manera clandestina. Hasta la fecha, ninguna autoridad les ha informado a qué se debe la tardanza en la distribución en el pueblo

-

Maturín.- Este 19 de agosto, un grupo de conductores trancó el municipio Caripe, norte de Monagas, debido a la ausencia de gasolina. Un grupo de ellos se comunicó vía telefónica con El Pitazo y denunció que desde hace dos semanas no la venden y que en el mercado clandestino la ofrecen hasta por 3 dólares el litro.

Los usuarios se quejaron de que ninguna autoridad les ha explicado las causas del retraso en la distribución de combustible, que obliga a los habitantes a pernoctar durante 15 días en una cola esperando que llegue una gandola desde Maturín. Las manifestaciones de este miércoles hicieron que comisiones de la Guardia Nacional llegaran a ambas estaciones de servicio para mediar con las personas y lograr que abrieran el paso.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Conductores: guardias revenden a $1 por litro de gasolina en Caripito

- Advertisement -

Los uniformados solo les explicaron que debían esperar hasta el lunes, 24 de agosto, para que les surtieran con 20 litros de carburante. Este mes, los habitantes han protestado en 3 oportunidades exigiendo gasolina, la primera ocurrió a principios de agosto; los habitantes aseguraron que las manifestaciones por gas doméstico son más frecuentes.

En las 2 gasolineras de Caripe solo anotan a 200 carros quincenalmente y los conductores mencionaron que el litraje no es suficiente para realizar las diligencias o viajar hasta Maturín para atender una situación de salud. Además, mencionaron que los más afectados son los productores agropecuarios y comerciantes.

La gandola que llega cada dos semanas al municipio Caripe también abastece a la única bomba que funciona en Acosta y en promedio, cada una recibe 15.000 litros de combustible. En Monagas, la distribución de gasolina se realiza durante los siete días de la flexibilización de la cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado