Monagas | Con agua de lluvia se abastecen habitantes de Caripito

En el municipio Bolívar, los residentes también reportan fallas en el servicio de cable y de internet. La señal de Movilnet no funciona, por lo que las comunicaciones se dificultan en esta población, ubicada en el noreste de Monagas

342
En algunas comunidades de Caripito tienen dos meses sin agua | Foto: vecinos/referencial

Maturín.- La lluvia se ha convertido en la principal fuente de agua en gran parte de Caripito, municipio Bolívar de Monagas. Algunos habitantes denunciaron a El Pitazo este jueves, 25 de noviembre, que hay comunidades que tienen dos meses sin el servicio y que en otras es intermitente. Hasta el momento la Alcaldía de Bolívar no les ha informado cuáles son las causas de la falla.

“Cada vez que llueve es una bendición en este pueblo, porque es la única forma que tenemos de llenar los tambores para, por lo menos, hacer los quehaceres del hogar”, dijo Luis Enríquez, uno de los habitantes afectados por la ausencia del servicio hídrico.

Enríquez vive en el sector Los Kilómetros, donde los conductores de camiones cisternas cobran un millón de bolívares por llenar los tanques. «Es más caro si la capacidad del tanque pasa de los 1.000 litros”, agregó el residente, quien mencionó que la necesidad los obliga a comprar el agua y hervirla para consumirla y preparar los alimentos.

Las fallas en el servicio de agua no son exclusivas de Caripito. En Maturín, esta semana, residentes del casco central denunciaron que tienen seis días con las tuberías vacías y que la empresa Aguas de Monagas no ha emitido ningún comunicado para informar las causas de la suspensión del servicio.

Por otra parte, en el municipio Bolívar también se quejan de los constantes cortes eléctricos, las fallas en los servicios de internet, Movilnet y cable. Carmen Marín, habitante de Caripito, dijo que las fluctuaciones eléctricas ocurren a diario y que a veces tienen apagones que duran entre una y seis horas. “La situación es desesperante porque aquí hace mucho calor”, dijo.

La falta de línea telefónica limita las comunicaciones e impide a los estudiantes atender las asignaciones escolares. Sobre el servicio de televisión por cable, Noris Gil, ama de casa, dijo que “la empresa no ha resuelto el problema porque nos exigen que primero hagamos el pago para que puedan enviar a los técnicos que están en Maturín”.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Mercado de Carúpano funciona entre aguas negras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.