16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Monagas | Cicpc investiga cuadro de intoxicación en 110 personas del municipio Piar

Según habitantes de Aragua de Maturín, el 19 de octubre un grupo de estudiantes y profesores del Liceo Félix Antonio Calderón mostraron síntomas de intoxicación al salir de clases. Luego, el mismo cuadro apareció en los alumnos y docentes de otras tres instituciones

-

Maturín.- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga un cuadro de intoxicación en el municipio Piar de Monagas. Se trata de un grupo de, al menos, 110 personas enfermas.

Entre los pacientes hay alumnos y docentes de dos escuelas y dos liceos. Habitantes de Aragua de Maturín explicaron que las primeras intoxicaciones aparecieron el 19 de octubre en el Liceo Félix Antonio Calderón, luego en las escuelas Cacique Taguay y Aniceto Vegas. Por último, se registraron casos en el Liceo Antonio José de Sucre, en la parroquia Taguaya.

«No creemos que la intoxicación sea por el consumo de alimentos en las escuelas, porque las comidas no se están entregando. Pensamos que todo está relacionado con el agua«, contó a El Pitazo Ángel Zambrano, habitante Piar.

Polvo de alúmina calcinada en CVG Bauxilum impregna comunidades de Puerto Ordaz 

Las personas presentaron dolor abdominal y fiebre. Según Zambrano, hay dos estudiantes con un cuadro neurológico. «Un equipo del Cicpc les tomó muestras de sangre para analizarlas en su laboratorio», mencionó.

Cicpc investiga intoxicación en Piar

El habitante del municipio Piar dijo que el Cicpc investiga qué pudo ocurrir en el caso de estos alumnos. Las muestras sanguíneas tomadas a los jóvenes fueron enviadas al servicio de toxicología, dijo una fuente ligada al caso.

Un equipo de la Dirección Regional de Salud también investiga el caso. Sin especificar más detalles, solo ha informado que se trata de un cuadro gastrointestinal. Un grupo médico atendió a los pacientes. Además, ordenó tomar muestras en la planta de agua para analizarlas.

La planta potabilizadora se alimenta del río Aparicio y fue reactivada el pasado 22 de marzo por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Piar, Mariangelys Tillero. La hidrológica de Monagas trata el agua que entra a la planta.

Guárico | Muere una enfermera al ingerir cloro en hospital de Calabozo

Los concejales del municipio Piar, Jesús Márquez y Luis Leonett, exhortaron a las autoridades a informar los resultados de los análisis de las muestras. «Esta es la manera de contribuir a que nuestros paisanos piareños se sientan más seguros y con el menor grado de incertidumbre posible», suscribieron en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a