25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Monagas | Caída de poste dejó sin luz a parte del centro de Maturín

Habitantes del casco central reportaron en redes sociales que la estructura estaba corroída. Aseguran que todas las luminarias están iguales, por lo que piden que se tomen los correctivos. Hace una semana, una parada en la avenida Bolívar también cedió por la misma causa

-

Maturín.- La caída de un poste de alumbrado público dejó a la mitad del centro de Maturín, capital del estado Monagas, sin energía eléctrica durante dos horas. El hecho ocurrió pasadas las 2:00 pm de este viernes, 5 de marzo. El reporte fue hecho por usuarios de distintas redes sociales y en distintos grupos vecinales en WhatsApp.

Luisana Brito, habitante de la calle Sucre, dijo a El Pitazo que el poste cayó sobre el tendido eléctrico que pasa por el frente de la sede del Consejo Legislativo del estado Monagas. Por ello, las calles Rojas, Sucre y las avenidas Miranda y Juncal se quedaron sin energía eléctrica.

Por el hecho, funcionarios de la Policía municipal de Maturín cerraron la circulación de vehículos en las avenidas Miranda y Bolívar, que colindan con la calle donde cedió la luminaria. Los conductores usaron las calles adyacentes para movilizarse.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Falta de luz e internet dificulta trabajo de comerciantes en San Carlos

- Advertisement -

En los grupos vecinales, residentes mencionaron que las bases de los postes están corroídas y que hasta el momento ninguna autoridad, tanto municipal como regional, han tomado los correctivos. Una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se presentó en el sitio y solventó la falla. 

Semanas atrás, una parada en plena avenida Bolívar se cayó por la misma razón. El hecho ocurrió durante el mediodía y no había pasajeros en el sitio. Se trata de una estructura usada con frecuencia y que está ubicada frente a la Alcaldía de Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a