26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Monagas | Apagón de 24 horas descompone alimentos en Caripe

Un grupo de habitantes de este municipio, ubicado en la zona norte de Monagas, denunciaron que ninguna autoridad les ha informado cuál es la causa de la falla eléctrica y hasta el momento de esta publicación, Corpoelec no había publicado nada al respecto

-

Maturín.– A las 3:00 pm de este 28 de septiembre, el municipio Caripe de Monagas cumplió 24 horas sin energía eléctrica. Un grupo de vecinos denunció a El Pitazo que por el apagón se echaron a perder los alimentos en las casas y en los comercios ubicados en el centro del pueblo, donde se comenta que la falla se debe a la caída de una guaya de alta tensión.

Hasta el momento de esta publicación, los habitantes de Caripe no tenían información oficial sobre la suspensión del servicio eléctrico, que también colapsó la actividad comercial, pues los puntos de venta no funcionaron. A las 3:40 pm, en las redes sociales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tampoco había publicaciones sobre lo que ocurre en esta zona. El servicio fue restablecido a las 4:30 pm.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

- Advertisement -

“Nuestros alimentos ya se están dañando y en el centro, los dueños de las carnicerías y las charcuterías sacaron las carnes, los pollos y toda la charcutería de las cavas porque también comenzaron a descomponerse. El olor era muy fuerte en la calle”, expresó Blanca Hernández, habitante afectada.

Algunos comerciantes llevaron sus productos hasta las casas de conocidos que tienen plantas eléctricas, pero los que no tienen ese beneficio buscaban la manera de evitar perder su mercancía. “Aún no han regalado comida, pero quizás lo harán porque peor es que se pierda la comida”, expresó Camilo Espinoza.

Los residentes denunciaron que en Caripe falla el servicio eléctrico hasta tres veces al día sin un horario fijo y puede ser por tres o cuatro horas. Las personas mencionaron que las autoridades les han explicado que ese tipo de cortes ocurre por las lluvias o por la caída de ramas sobre algún cableado. “Caripe ya no es un municipio turístico sino uno donde los servicios fallan y la gente cocina con leña”, expresó Espinoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado