20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Monagas | Alcalde niega atención a vecinos que reclamaron gas doméstico en Acosta

La escasez de gas doméstico en San Antonio de Capayacuar suma seis meses. Un grupo de vecinos denunció este 16 de octubre que hace un mes pagaron por los cilindros y no los han regresado, acudieron a la casa del alcalde, pero este no los quiso atender

-

Maturín.- Un grupo de habitantes del municipio Acosta, norte de Monagas, denunció la noche de este 16 de octubre que el alcalde Justino Araguayán les negó atención cuando fueron a reclamarle esta mañana por el retraso en la venta de gas doméstico. En San Antonio de Capayacuar hay familias que tienen seis meses cocinando con leña.

Los vecinos hicieron llegar dos videos a El Pitazo en el que se aprecia que Araguayán, sin camisa y desde unas escaleras en construcción, se niega a dialogar con un grupo de personas que antes lo estuvo esperando en la sede de la Alcaldía del municipio Acosta para solicitarle respuestas en cuanto al paradero de los cilindros que recogieron en dos sectores, en septiembre, y por los que pagaron 1.000.000 bolívares por la grande, 300.000 por la mediana y 15.000 por la pequeña.

Los residentes explicaron que Araguayán primero les había dicho que regresaran a la municipalidad porque en media hora estaría allá para atenderlos, pero al pasar las horas no llegó y los pobladores decidieron regresar hasta su casa, fue entonces cuando ocurrió el intercambio de palabras que los ciudadanos calificaron como irrespetuosa.

LEE TAMBIÉN

En Monagas no habrá suministro de gasolina esta semana

«Nos estás atropellando y nos estás amedrentando y eso se paga», se le escucha decir a una de las vecinas que le reclamó por la forma en cómo se estaba dirigiendo a las personas. A eso, Araguayán responde que los irrespetuosos son los pobladores; en otro video se le observa echando al grupo desde una construcción, ubicada al lado de su casa, en la calle Ricaurte.

Hace dos meses, los habitantes de San Antonio de Capayacuar culparon a las autoridades municipales y militares de desviar las bombonas de gas doméstico para revenderlas. En esa oportunidad, los vecinos retuvieron y sacaron los cilindros de un camión que había llegado desde Maturín al pueblo con un cargamento que supuestamente sería para la venta.

- Advertisement -

El hecho ocurre en un momento cuando la gobernadora Yelitze Santaella dijo el jueves 15 de octubre que hacían lo posible por solucionar la escasez de gas doméstico en Monagas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado