Monagas | 41 niños se han contagiado de COVID-19 este 2021

Este junio, al menos tres niños ingresaron al servicio de pediatría con síntomas asociados al virus y al practicarles la Prueba Diagnóstico Rápida (PDR), esta resultó positiva. Se trata de una niña de 3 años de edad y dos niños de 2 y 4 años de edad, respectivamente

159
Al menos tres niños están hospitalizados en el Hospital Manuel Núñez Tovar con COVID-19 | Foto: Dirección de Salud

Maturín.- El director del hospital de Maturín, Darwin Moreno, informó que 41 niños ingresaron con COVID-19 al centro asistencial este año 2021. En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación este 7 de junio, se asegura que todos los pacientes superaron el virus.  

Moreno indicó que de los 41 niños sólo 21 de ellos permanecieron en el área de hospitalización y que el resto, es decir 20, estuvo en observación: recibieron evaluación médica y luego el alta con la indicación de cumplir el tratamiento.

La coordinadora de enfermería en el área pediátrica, Nailit Baeza, detalló la cantidad de ingresos durante este año 2021: 9 entre enero y febrero, otros 9 en mayo y 3 más en junio. Los ingresos de este mes corresponden a una niña de 3 años de edad y a dos niños de 2 y 4 años de edad, respectivamente, que dieron positivos a la Prueba Diagnóstico Rápida (PDR). 

Moreno indicó que 17 médicos y 16 enfermeros atienden a los niños en la emergencia pediátrica, que momentáneamente está mudada al segundo piso del Hospital Manuel Núñez Tovar luego de que el pasado 12 de marzo se ordenara la habilitación de este espacio para atender a adultos contagiados con COVID-19 en el estado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

La cantidad de contagios en niños monaguenses corresponde a 0,81% de los 5.061 casos que hasta este 8 de junio reportó el gobierno de Nicolás Maduro en Monagas en su balance diario. Según ese mismo balance, en el estado han fallecido 16 personas a causa del virus.

Este martes, al menos 47 casos comunitarios fueron reportados en el estado de los 1.673 en todo el país. En el Oriente venezolano, Monagas es el cuarto estado con más casos, Nueva Esparta lidera la región con 8.033 contagiados, seguido de Sucre con 6.284 y Anzoátegui con 6.001.

LEE TAMBIÉN

Parlamento Europeo aprueba uso de certificado digital de COVID-19 para viajeros

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.