23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Monagas | 11 municipios se quedaron sin luz por falla en subestación Juana Ramírez

En una nota de prensa, la Gobernación de Monagas insiste en explicar que el apagón de este martes se debió a una falla en la subestación El Furrial que sacó del sistema eléctrico a dos autotransformadores y, a su vez, 12 subestaciones eléctricas

-

Maturín.- 11 de los 13 municipios de Monagas quedaron sin luz este 14 de septiembre. La razón: una falla en la línea de transmisión de 230 Kva Juana Ramírez (Monagas) – Casanay (Sucre). La falla sacó del sistema eléctrico a 11 subestaciones en el estado, que demanda 300 megavatios al día. Así lo explicó a El Pitazo una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante tres horas no hubo luz en un 80% de la población monaguense: Maturín, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Cedeño, Aguasay, Bolívar, Punceres, Acosta, Caripe, Piar y Sotillo. Los únicos municipios que gozaron del servicio fueron Libertador y Uracoa porque se sirven desde una línea distinta, detalló un trabajador de Corpoelec. 

La causa de la falla no ha sido precisada por Corpoelec. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la Gobernación de Monagas insistió en que la falla ocurrió en la subestación El Furrial, zona oeste de Maturín, que sacó fuera del sistema dos autotransformadores y a su vez a 12 subestaciones eléctricas. “El personal técnico permanece determinando una posible falla en la línea de transmisión de la subestación Juana La Avanzadora hacia Casanay”, se lee en la nota de prensa.

En el texto se especifica que no hubo eventualidades en los centros asistenciales del estado Monagas. La falla eléctrica del domingo 12 de septiembre causó que la distribución de oxígeno fallara en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial de Maturín.

Usuarios del servicio eléctrico en Maturín informaron que a las 12:40 pm ocurrió un bajón eléctrico. Cinco minutos después se registró un apagón, que también afectó las comunicaciones. Las actividades comerciales se suspendieron debido a que las transacciones bancarias no se podían realizar.  

El servicio fue restablecido de forma paulatina desde las 2:15 pm, después que la oficina central en Caracas diera la orden de atender la contingencia. Una hora después, usuarios de las redes sociales reportaron nuevos cortes en aquellas zonas donde el servicio fue restablecido en primera instancia, como en la zona este de Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a