26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Misa de la Virgen del Valle será a puerta cerrada

Nueva Esparta no se llenará de fieles como en años anteriores; la orden es que por seguridad y para evitar brotes, la basílica no reciba a devotos. El Obispo de Margarita llama a los orientales a convertir cada casa en un templo de fe

-

Margarita.– Este 8 de septiembre se cumplen 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y la fiesta religiosa será a puerta cerrada. Así lo comunicó en un carta, difundida el sábado 5 de agosto a los medios de comunicación, el obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, quien manifestó su pesar al saber que este 2020 la basílica no estará concurrida de fieles.

Castro explicó que se trata de una medida de seguridad, que busca evitar la aglomeración de personas y con ella la propagación del coronavirus, que en el caso de Nueva Esparta suma 1.779 contagios con 8 fallecidos, según el reporte más reciente del gobierno de Nicolás Maduro suministrado este domingo 6 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

PNB impide a tres sacerdotes dar misa en Trujillo

- Advertisement -

“El peligro real de contagio del COVID-19 impone que las festividades de este año tendrán que realizarse de una manera absolutamente privada, y se podrá participar de ellas a través de los medios de comunicación (…) Con dolor les comunico que la Basílica estará totalmente cerrada. Durante las ceremonias litúrgicas estarán dentro del templo sólo las personas indispensables para el culto y las comunicaciones”, escribió el Obispo quien dice que la misa será transmitida por distintos medios de comunicación.

Monseñor Castro Aguayo dijo que tampoco se oficiará la misa de medianoche y tampoco la de la aurora; la procesión vespertina también fue cancelada. Ante eso, el sacerdote pidió no solo a los devotos neoespartanos sino a los de los de Anzoátegui, Monagas y Sucre convertir cada casa en un templo de fe para rendirle homenaje a la Patrona del Oriente venezolano.

“El pasado 1 de septiembre durante la Misa de la bajada de la Virgen que transmitieron los medios de comunicación, no pude ocultar muchas veces mi dolor y mi emoción… Pido a la Madre de Dios, ante su sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, que bendiga a todos, sus hijas e hijos, y que nunca nos apartemos de Jesucristo, su Hijo, nuestro Redentor”, concluye el texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado