Militares controlan colas en gasolineras de Carúpano

A partir de este martes 25 de junio, funcionarios castrenses tomaron el control en las estaciones de servicios y el proceso de surtir los vehículos de combustible se mantuvo en orden

298
as colas en estaciones de servicio en Carúpano se mantienen organizadas | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Sin tomar en cuenta el número de placa de los vehículos se está surtiendo de gasolina en las estaciones de servicios de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre desde este martes 25 de junio. La bombas que tienen combustible registran colas de vehículos pero organizadas por efectivos militares.

Usuarios de las estaciones manifestaron a El Pitazo que el proceso es más rápido “Siempre que se respete la cola y no se use el amiguismo funcionara bien. Porque no es posible que una pimpina de gasolina te la revendan en dólares”, aclaró un usuario.

Las estación de servicio ubicadas en Bello Monte atiende solo a motorizados y la de San Roque a trabajadores del volante y carros oficiales. La medida fue colocada por el ejecutivo regional luego que las estaciones de servicios colapsaran la semana pasada y se produjeran cierres de vías en la troncal diez y en la avenida Universitaria.


LEE TAMBIÉN: 
CONDUCTORES PASARON 20 DÍAS SIN GASOLINA EN SANTA ELENA DE UAIRÉN



Los tanques de los vehículos son llenados por completo sin ninguna restricción. Mientras los efectivos militares se encuentran desplegados a lo largo de la cola y dentro de la estación supervisando el procedimiento de llenado.

Medidas

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, ha desplegado el apoyo en las estaciones con los policías municipales con el objeto de descongestionar las calles del centro de la ciudad.

Enmarcados en este operativo para controlar el uso del combustible en el municipio, fueron detenidos dos jóvenes por la policía municipal de Carúpano, cuando se encontraban en la parte detrás de la Bomba Bello Monte sacando combustible de dos unidades de motos hacia unas pimpinas.

Las estación de servicio ubicadas en Bello Monte atiende solo a motorizados Foto: Yesenia García

El Comisario Jhonny Luques Susarra, comandante del centro de coordinación policial, manifestó que luego de procesada la denuncia “Se envió comisión al sitio, encontrándose a los hombres en el acto. Quienes fueron identificados como: José López y José Rondón, ambos residenciados en la comunidad de Caratal, vía Playa Medina del municipio Arismendi quienes iban a bachaquear la gasolina”, agregó.

Los detenidos fueron reseñados y pasados a la orden de la Fiscal de Flagrancia para su debido proceso.

DÉJANOS TU COMENTARIO