20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Militantes de AD se disputan el liderazgo en Cumaná

La tolda blanca en Cumaná está dividida en dos bandos, un sector lo representada el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, y otro Carlos Rodríguez. Las diferencias iniciaron desde que el Tribunal Supero de Justicia suspendió la directiva nacional de esta organización, sustituyéndola por una junta ad hoc

-

Cumaná.- Desde el pasado 15 de julio la militancia de Acción Democrática (AD) en Cumaná, estado Sucre, está dividida en dos bandos, uno que está representado por el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, y otro por Carlos Rodríguez González. El Pitazo consultó a ambas partes para que explicaran cuál es la situación que existe en la tolda blanca en la entidad.

El secretario general de AD en Sucre, Robert Alcalá, sostuvo que en Venezuela y Cumaná se encuentra un grupo muy pequeño que se alió a Nicolás Maduro para robarse la tarjeta y siglas de partido blanco con las que pretenden participar en las elecciones del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Sucre confirma que dio positivo por COVID-19

“AD no es una tarjeta, son sus militantes que siguen a la directiva nacional que encabeza Henry Ramos Allup. Las autoridades legítimas de esa organización no las imponen desde el Tribunal Supremo de Justicia”, expresó Alcalá, quien acusó a Rubén Campos de apropiarse de la cuenta en Facebook de la seccional de AD en Cumaná.

Alcalá informó que se van a tomar medidas en contra de las personas que se fueron con la directiva nombradas por el TSJ, a los que acusó de haber violado flagrantemente los estatutos de esta organización para sumarse a una comparsa electoral.

Por su parte, el abogado Carlos Rodríguez, quien también se identificó como Secretario General de la seccional de AD Cumaná, informó que estaorganización política se encuentra en proceso de reestructuración y revisión de todas las estructuras.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros y jubilados de Anzoátegui y Monagas protestaron este #21Jul

“Esto es con el firme propósito de preparar la maquinaria partidista para las próximas elecciones parlamentarias. El voto es el camino por una Venezuela libre y de los venezolanos. Apostamos por una salida pacífica a esta tragedia, las guerras sólo dejan muertos”, escribo Rodríguez a través de un mensaje de WhatsApp enviado a El Pitazo.

- Advertisement -

El pasado 15 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la cual suspende a la directiva nacional del partido opositor Acción Democrática, sustituyéndola por una junta ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado