23.7 C
Caracas
sábado, 2 noviembre, 2024

Milicianos asumen control de chequeo de pasajeros del aeropuerto de Margarita

-

Porlamar.- Los servicios de control de equipaje de pasajeros y otros, del aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño en la isla de Margarita, quedaron prácticamente solos ya que los trabajadores alegan que se les dificulta poder llegar al lugar de trabajo por falta de dinero para pagar el transporte.

Ante la situación tales puestos podrían ser ocupados por milicianos y funcionarios de la Guardia Nacional.

La alerta fue hecha por miembros del Sindicato de Trabajadores del terminal aéreo, en vista que este viernes 22 de marzo, de 18 oficiales encargados de las puertas de embarque, solo dos asistieron al lugar de trabajo.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU SANCIONA AL BANDES, BANCO DE VENEZUELA Y BICENTENARIO

Trascendió que la situación generó una reunión de carácter urgente en la Gerencia del aeropuerto, pero en vez de convocar a los trabajadores para conocer las razones de sus ausencias, las autoridades estarían decidiendo entregar las labores a milicianos y GN.

Ya es imposible llegar al aeropuerto porque sencillamente 18 mil bolívares soberanos que es el salario actual no alcanzan para alimentarse, ni para pagar el transporte, ni mucho menos mantener a nuestras familias”, aseguran los afectados quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias.

Advierten que, de ser aprobado el control por parte de los uniformados, se estaría incurriendo en una falta por cuanto la normativa aeroportuaria internacional que debe hacer cumplir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, como máxima autoridad del sector, establece la permanencia en puntos de seguridad de personal civil debidamente formado en tareas aeronáuticas.

El gerente del aeropuerto reunió al grupo de milicianos y les expuso las tareas que deberán cumplir.

Es una situación realmente grave, no solo porque la empresa está poniendo de lado los problemas que enfrenta la plantilla de trabajadores con años de servicio, sino que está dejando a la deriva una de las tareas más importantes que se cumple en un terminal aéreo nacional e internacional como es el control de salida de pasajeros, pues de esta manera el país está a expensas del tráfico de cualquier material, sustancia y otros de prohibida movilización, con las consecuencias que eso puede significar”, afirmó uno de los trabajadores.

Las consecuencias de esta situación también las sufren los usuarios del aeropuerto por cuanto los módulos de información están desolados, además de las precarias condiciones de las salas sanitarias. “Los trabajadores de mantenimiento enfrentan la misma situación, por lo que los servicios de aseo tampoco se pueden cumplir a cabalidad ante las fallas en el agua y otros servicios públicos”, expresaron.

En reiteradas oportunidades los trabajadores de las diversas áreas del aeropuerto han protestado su situación, sin lograr respuestas satisfactorias por lo que no descartan organizar otras acciones que les permita ser escuchados por las autoridades correspondientes a los fines de que se les mejore las condiciones de trabajo como transporte y un comedor como anteriormente funcionó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a